Páginas
▼
11 junio 2011
Lille, una mirada seulement
Dos “retraités” se dejan retratar mientras pasean sus años por las calles de Lille, una ciudad donde realmente el viandante domina a la máquina. Infinidad de calles son peatonales y en las que no lo son, el peatón tiene preferencia, el que tiene prisa siempre va a pié y los vehículos, sin protestar, le ceden el paso aunque el verde sea preferente para el coche. La primera ciudad, por fin humana que he conocido.
Si además añadimos que el casco viejo ha sabido mantener su sabor antiguo, no sólo en las fachadas de las casas, sino incluso en el adoquinado de todo el centro, podemos dar un paseo muy agradable disfrutando de infinidad de edificios, que su larga historia ha ido añadiendo al patrimonio: renacimiento flamenco, barroco, neoclásico, modernismo y en el barrio de la estación Europa, los rascacielos de belleza futurista.
Otro día hablaremos un poco de historia, por lo menos dar a conocer que durante varios siglos fue Lila, ciudad de la corona española y capital de Flandes, que Felipe el Hermoso, duque de Borgoña, dejó en herencia a su hijo Carlos I .
Me gusta caminar por el casco antiguo de las ciudades que visito y esta que nos traes aqui, es preciosa.Viendo las excelentes fotografías que has tenido a bien compartir en este post, invita a caminar por esas calles aunque de momento me tenga que conformar con hacerlo virtualmente.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué bien se pasa caminando por Lille desde mi cocina.
ResponderEliminarMuchas gracias, Miguel, porque me está saliendo muy barato el viaje.
¿Sabes si se llamaba Lila por las flores? No quiero pensar que sea por los habitantes (... los del Norte)
Se os ve guapos y relajados.
¡Seguid disfrutando y contadnoslo para que nosotros lo hagamos también!
Un beso desde la Meseta esteparia
Chiqui
Por lo que cuentas, parece una ciudad irreal!
ResponderEliminarQue gozada poder pasear por una ciudad como la que nos describes.
Muy buen reportaje.
Besos
El casco antiguo de las ciudades nos transmite la idea de su historia, de su vida pasada. Unas imagenes encantadoras de una ciudad con muchos detalles.
ResponderEliminarSaludos.
Mi querido amigo: Son ciudades que tienen su encanto y a pesar de no estar exageradamente alejadas de nosotros tienen un aire y una cultura diferente. Me gustará enterarme de ese relato sobre la historia de Lille.
ResponderEliminarBrisas y besos.
Malena
Qué privilegio para algunos el poder disfrutar de esa ciudad, es como si el tiempo se hubiera detenido.
ResponderEliminarComo me gustaría que todas las ciudades fueran así, que conservaran su historia, que se respetara al ser humano que las habita, desgraciadamente no es así.
· Sigo con lo del paseo de 'vuestra' mano. Es todo un placer. Doy por sentado que los retratados son los retratadores. Un placer conoceros.
· Saludos dos
CR & LMA
________________________________
·
Qué bonita es esta parte de Lille, la envidia me corroe... y es que imaginarme paseando por esas calles...
ResponderEliminarqué barbaridad... me gusta más esta parte que la moderna, que quieres que te diga. ays!