Páginas
▼
09 julio 2011
Frigiliana
Recordando a mi amigo Antonio Navas (q.e.p.d.) que luchó lo indecible por legarnos una Frigiliana en todo el esplendor de su belleza: el supo mantener la cal hasta el filo de la calzada, sin ningún tipo de zócalo de piedra o azulejo; un pueblo limpio de carteles publicitarios; las tiendas con su géneros en el interior, sin invadir la acera; el empedrado artístico de la calle, blanco y negro como las fachadas, blanco de la cal y negro de rejas y balcones; los azulejos con la historia de Frigiliana y mil detalles más de los que estaba siempre pendiente.
Y a las mujeres de Frigiliana, sabiendo que les han legado un pueblo único, lo mantienen, a pesar del esfuerzo de tener que salir a blanquear, cada vez que la lluvia mancha la fachada.
Nos duele una penosa remodelación de la plaza de la iglesia, que nos hizo perder el esquema de las constelaciones que estaban dibujadas en el suelo con piedras, ¡cuantas noches pasamos mirando al cielo y al suelo para seguir el movimiento de las estrellas!
Subo algunos azulejos que cubren los rincones de Frigiliana, para dar una idea del sentido cultural y artístico del alcalde Antonio Navas.
Magnificas fotos, magnificas palabras y hermosisimo pueblo, estaran muy orugullosos de el....gran reportaje...enhorabuena Piedrapecom
ResponderEliminarEs un lugar con una magia y un misterio exquisito, lo visitamos hace como seis años..
ResponderEliminaresa blancura deslumbrante es el perfecto fondo para el contraste de todas las flores...la gente ama las flores.
Saludos.
Que lugar mas bonito, lleno de magia y belleza...cada dia estoy mas segura que muchos nos creemos que conocemos España y no tenemos ni idea de los tesoros que esconde nuestro pais...
ResponderEliminarPrecioso reportaje.
besos
Precioso Piedra, como siempre. Queda pendiente de visita.
ResponderEliminarBesos
No tenía ni idea de esta parte de nuestra historia. Es verdad, no conocemos a España. Gracias por estas magnificas fotos y por tus letras.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Precioso pueblo, preciosas imagenes
ResponderEliminarMe encantan los pueblos blancos.
Un besito
Precioso pueblo, precioso homenaje y preciosas fotos las que nos enseñas en esta entrada.
ResponderEliminarQué diferentes son los pueblos del sur, casi todos tan blancos y tan diferentes a los pueblos que hay en el norte y sobre todo en tu tierra asturiana...
Un saludo y hasta la próxima entrada.
Son muy bellas esas calles estrechas, en cuesta y con las paredes encaladas, tan distintos los pueblos a los de aquí.
ResponderEliminarSaludos.
Bonito recuerdo. Gracias y saludos¡¡¡
ResponderEliminar¡Aguanoso!
ResponderEliminarSaludos...
Preciosas fotografías. Gracias Miguel por acercarnos este bello pueblo a través de tu objetivo e información.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ramón
PROVINCIA DE MALAGA...(VIKIPEDIA)... NOLO CONOCIA, PERO VEO QUE TIENE SUS ENCANTOS
ResponderEliminarSALUT
JOAN
Muy bonitas las fotos,to las calles pechinas por lo que se ve en las fotos..je,je.
ResponderEliminartu hijo.
Te felicito, compadre, por lo acertado del texto y la calidad de las fotos.
ResponderEliminarLagartijo.
Qué queréis que os diga. Me emocionan vuestros comentarios, los de amigos de tantos años que continuáis alabando mis cosas después de tanto tiempo , y los de los recién llegados que ya parecen de casa de toda la vida.
ResponderEliminarA Inma, Beatriz, Mª Angeles y Jose, Siluvene,Nerim, Oréadas, Montañas de Gordón,Lito,Johnny, Pitufina, Anrafera, Joan, mi hijo Enrique y mi compadre Domingo, a todos mis expresiones más afectuosas.
Piedra
...E ir leyendo todos esos carteles que hablan de la historia o de leyendas, con esas palabras de antaño que tanto me gustan, pasear por esas calles blancas con los ojos picando de tanta blancura...
ResponderEliminarTienes mucha suerte de ver tanta maravilla.
Por más que visito Frigiliana, nunca me canso contemplar su belleza.
ResponderEliminarUn abrazo, compadre.
Domingo.
ESte mes de agosto, a finales, tuve la oportunidad de pasear por sus calles, fotografiarlas y disfrutar de su gastronomía, así como de sus paisajes. Un hermoso pueblo del Sur.
ResponderEliminarUn abrazo mi querido amigo.
Mj Sierra
Amigo piedra, eres un maestro de la fotografía. Por su estilo único andalusí, de calles blancas y estrechas, me recuerda mucho a Gor. Saludos. Cabre
ResponderEliminarAmigo Piedra, eres un maestro de la fotografía. Desde luego me sorprende que este maravilloso pueblo, con sus calles blancas y estrechas, me recuerden mucho Gor.
ResponderEliminarEs un gran mérito mantenerlo todo encalado, Piedra.
ResponderEliminarQué gustazo para la mente y el olfato. Todo el pueblo oliendo a limpio.