14 abril 2009

Aires de otros mares



Los aires de otros mares han roto las sombras que deja el viento, y en los rincones abiertos se escuchan rumores añejos.
Hoy puedo oír la brisa de aires lejanos, de otros tiempos, como si el viento fuese de hogaño.
El aire que trae olor a marismo mezclado con hierba recién cortada, en estos mares del norte, me deja aromas de caña dulce de mis otros mares del sur, cuando niño.
Las mismas olas luchan igual por alcanzar la orilla y se deshacen en espuma blanca, unos días jugando al escondite con la arena y otros a la brava.
El agua es el mismo agua y el azul es el mismo azul. El sol sí parece que ha hecho las paces, y ahora me deja tranquilo que pasee mis años por la orilla de la mar.
Allí era el viento de poniente el que dejaba correr las olas y abrir el horizonte; aquí el noreste quita la barra y hace la mar más grande, como queriendo mostrar otras tierras tras el agua.
Los mismos barcos de vela pasan sin tener en cuenta a la gente de secano, surcan el mar sin contar con la tierra; su mundo es otro mundo y navegan sin mirar la sierra. En realidad la sierra es la misma, al sur la Almijara y aquí el Cuera, pero el mismo color de la caliza; un verde de hierba o de pinos, las diferencia levemente.
Allá era yo niño y ahora son niños mis nietos. Antes jugaba con las olas y ahora lo hacen ellos, pero el olor a marismo me llega igual de dentro y sigo buscando el mismo agua en los pozos que hacemos en la arena de la playa.

Fotografias de Toranda (Llanes) y Chorrillo (Nerja).

10 comentarios:

Unknown dijo...

Marcados por la mar, sin remedio.
Un abrazo, maestro

nofret dijo...

Aquí caemos rendidos todos los amantes del mar, embelesados por tus letras, Piedra. Qué preciosas fotos y descripciones, si tuviera esas aguas cerca mío... ya estaría chapoteando entre las olas. Me iré a dormir pensando en el mar, a ver si sueño que estoy flotando entre la espuma y el cielo...

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡Torero!!!!

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Rafa, mi alumno más querido. Gracias por el piropo. Expresiones

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Mi querida Nofret. !Qué preciosas palabras me dedicas! Nos vemos en casa. Un abrazo

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Cuña, ahora ya se que el piropo es tuyo. Algunas tardes los toros salen mansos, pero se hace lo que se puede. Expresiones

Anónimo dijo...

¡Ay cuñao! Siempre me confundes con Rafa.
Te leo varias veces y cada vez me gusta más lo que escribes.

info dijo...

Piedra, me encanta la hondura de tus escritos, pero tus fotografías... tus fotografías todavía me hablan más adentro. Tráete alguna, anda, que te necesitamos con ese sentido de la estética.

Un abracito

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Enfero, he visitado tu blog y eso si es una colección de bellas fotos y textos admirables. Gracias por tu propuesta, se agradece. Un abrazo lleno de expresiones. Piedra

kerstins blogg dijo...

Fina bilder