06 septiembre 2010

Caminos de Llanes







Entre los Picos y la mar, por la ería de prados y maizales va el camino de Llanes. Aún pueden verse algunas vacas de leche pastando la hierba bañada de aromas marinos, quizás sean las últimas ganaderías del concejo. Al precio que pagan la leche a los ganaderos no pueden mantenerlas y cada día son más los que cambian las vacas lecheras por las de carne, que aunque tampoco les haga ricos, necesitan menos dedicación.
Áyobe hacía el camino varias veces, correteando entre las flores jugaba con la abuela a poner el semáforo en rojo parando el tráfico por la senda. Otras veces jugaba con hacer volar los vilanos y perseguirlos en su vuelo por la ería.
Tardes de paisajes abiertos al mar y a la montaña, en esta tierra del norte, donde la luz va cambiando el color de los Picos antes de que lleguen las sombras de la noche. Es como si la montaña se despidiese, con su color bermejo, del sol del horizonte que las iluminó y se preparasen tranquilas a esperar un nuevo día, una nueva luz que oriente a los peregrinos de Santiago.

Al igual que en la entrada anterior los amigos acertaron al reconocer la playa de San Martín, les animo hoy a que identifiquen el tramo de camino de Santiago que les presento.

6 comentarios:

Gordonés dijo...

Como se nota que disfruta el niño en Llanes... y qué vistas hay por ahí, por dios... nada que habrá que ir a conocerlo...
Un saludo y a seguir disfrutando de esos parajes asturianos...

Sara dijo...

OHHHHHHHHHHH! Miguel, pero...¿ porque me haces esto? está lloviendo y estoy morriñosa y me quiero ir pá LLanes a la Guia.

Esos caminos de LLanes, esa playita....es mi playa...pero ¿desde dónde la has sacado para que quedase así el arco? desde la carretera? o desde un alto? Dimeeeeeeeeee ¡por Dios!

Y esos caminos son los que llevan quizás por el valle de Pendueles? o Purón? canta....que esta vez no acierto.
Y ese nieto tuyo tan guappppppppppppo, que carita de felicidad, de estar pletórico.
Abrazote decisivo con mucha nostalgíaaaaaaaaaaaaaa

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

BONITAS EXPRESIONES...

SALUT
JOAN

Unknown dijo...

Jope... Te puedes creer que pasé hace una semana por Llanes... pero de noche?? Aún así cené ahí y di un pequeño paseo por el puerto y alrededores y juré que volvería otro día "de día". Me pareció de los pueblos más guapos de la Asturias de mar que he visto, mucho más que Ribadesella... Aunque me falta Cudillero aún!! Pensaba en el paisaje que se tenía que ver desde ahí sobre los Picos de Europá... ya lo veo bien con tus fotos...
Gracias y un saludo compañero!

Miguel Bueno Jiménez dijo...

La senda de hoy es el tramo entre Hontoria y Ovio. El arco en la costa es de la playa de La Huelga y la panorámica de los Picos con el Urriellu se observa en todo el camino tras el Cuera. Ya tenéis otra senda costera para caminar, es un paseo corto y muy agradable al atardecer del verano.

Expresiones
Piedra

alfonso dijo...


Con esa maravilla al fondo, El Picu. Hay una preciosa carretera que une Llanes, más o menos, con Cangas, más a menos. En ella, y tomando distintas desviaciones, se disfrutan imponente vistas sobre los Picos.

Saludos, que piedra, caliza, no falta en la zona.

CR LMA
________________________________