16 noviembre 2010

Otoño en Pacanda









Hace unos días subí al blog una selección de fotografías del otoño en Málaga y en Asturias, hoy quiero subir una muestra de mi rincón en Pacanda.
En estos días de otoño en Pacanda la floración más espectacular es la del madroño (Arbutus unedo), todo el árbol aparece pleno de ramilletes de flores blanquecinas entre las que no paran de libar los abejorros (Bombus terrestris). En el madroño coinciden la maduración de los frutos con la nueva floración y es espectacular la belleza de los ramos rojos entre las flores blancas, que podríais disfrutar de no ser por que ya los degustamos.
Los muros permanecen tapizados con la cimbularia (Cymbularia muralis) de florecillas violetas que aunque los libros describan su floración de mayo a octubre , hoy 16 de noviembre, continua floreciendo en Pacanda.
La celestina (Plumbago capensis) ilumina con sus ramos de flores celestes el verde del prado como si fuese verano.
Los acebos (Ilex aquifolium), unos están floreciendo (quizás confundidos con el calor primaveral de este otoño) y otros tienen todo su porte cubierto por las bayas rojas tan llamativas.
El bananero (Musa paradisiaca) aún pequeño, esta abriendo sus hojas nuevas con el sol de noviembre, esperemos que para el próximo verano tenga ya sus plátanos.
Como podéis observar, en Pacanda este otoño es una nueva primavera.

Texto y fotografías de Piedra

9 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Que alegria dan las flores y mas aun en esa epoca de tonos tan otoñales..

maravillosa.

Besos

Sara dijo...

Gracias Piedra por traernos esta maravilla, nunca llovió que no parase, y veo que esas lluvias del cantábrico eran para traer el otoño más primaveral a LLanes, a Pacanda, a Piedra.Disfrutalo a tope.

abrazotedecisivo a los dos

BEATRIZ dijo...

¿eh?...Pacanda ¿la isla? Miguel, que me has hecho pensar en Michoacán, no sabía que hubiera otro lugar con ese nombre....

Las fotos, no sé como le hacen los fotográfos para captar la forma y algo más de las cosas, yo ni forma bien definida logro fotografíar jajaja. pero me gustan tus fotos.
Gracias por este regalo.
Un abrazo.

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

La primavera ha vuelto en tu espacio.
Preciosa entrada :-) Un beso

Unai, Eibar dijo...

Preciosa fotografía,muy bonita serie,pero la que mas me gusto fué la primera, me gusto mucho ese tono azul.

Por cierto me gustaría que enlazaramos nuestros blogs.

Un saludo.

Sito dijo...

Bonitas fotos Miguel . Alegra verlas.
Que las disfrutes a tope en tu querida Pacanda.
Saludos amigo.

alfonso dijo...


· Esa toma tan vertical hace que la bananera luzca poco. Excelentes las demás fotos. DE mi Pacanda, he comido muchos madroños rojos y cremosos. No me hicieron ningún efecto alcohólico. Los acebos están esplendorosos. De las otras florecillas no sabía el nombre.

· Saludos

CR & LMA
________________________________
·

Unknown dijo...

um conjunto muito bonito.

a primeira imagem é genial.

saludos.

calata dijo...

vaya! un otoño realmente verde, me fascina.

saludos