Mientras en los prados la primavera luce todo su esplendor con los cerezos en flor, la villa tiene otro ritmo, parece que la distancia entre la ciudad y el campo es tan grande, como lo es en la realidad; dos mundos tan cerca y tan distantes, que ni para la estaciones se ponen de acuerdo. Los bancos del parque permanecen solitarios, como en pleno invierno. La gente pasa tan aprisa que ni miran que hoy salió el sol y empieza a calentar. Quizás esperen el ajetreo de forasteros para sentarse a ver pasar el bullicio. Hoy en Llanes, aún no ha llegado la primavera.
Qué fantástica colección, siempre me han llamado la atención estos árboles y más cuando los entrelazan entre ellos para que al verano den sombra! No recuerdo como se llaman!
es realmente curiosa la manera tan diferente de tratar estos árboles, aquí en el Sur, y cómo los podan y entrelazan en el Norte. preicosas fotos, me quedo con los bancoas vacíos. Ana
Son Platanus hispánica o plátano de sombra, un hibrido de Platanus orientalis y occidentalis, muy utilizado como árbol de sombra, aunque ahora en Málaga estan acabando con ellos. Ni chopos ni arces blancos.
La primera vez que vi el abrazo fraternal entre los plátanos de sombra, fué en Burgos, haciendo la mili. Aún me sigue llamando la atención esta forma tan íntima de dar sombra en el verano estos árboles. Bonitas fotos. Expresiones
Qué fantástica colección, siempre me han llamado la atención estos árboles y más cuando los entrelazan entre ellos para que al verano den sombra! No recuerdo como se llaman!
ResponderEliminarQue bonito paseo ,me encantan esas ramas entrecruzadas...
ResponderEliminarBesos
Los chopos desnudos dan un aire casi irreal, misterioso…pero a pesas de tener sus escuálidas ramas vacías, pronto se volverán verdes y frondosos….
ResponderEliminarBellas fotografías
Un cordial saludo
es realmente curiosa la manera tan diferente de tratar estos árboles, aquí en el Sur, y cómo los podan y entrelazan en el Norte. preicosas fotos, me quedo con los bancoas vacíos.
ResponderEliminarAna
Ya vendrá la tan ansiada Primavera.
ResponderEliminarY los árboles darán fe de ello.
A las aves les gusta el canto del árbol.
Saludos Miguel
Isabel, aqui son muy comunes en las plazas de los pueblos, son arces blancos, aunque se les conoce como falso platano.
ResponderEliminarSon Platanus hispánica o plátano de sombra, un hibrido de Platanus orientalis y occidentalis, muy utilizado como árbol de sombra, aunque ahora en Málaga estan acabando con ellos. Ni chopos ni arces blancos.
ResponderEliminarExpresiones
Piedra
Me encantan éstas detallistas capturas. Muy bueno los encuadres. Saludos.
ResponderEliminarRamón
y el frescor tan agradable para el verano que crea estos paseos tupidos de sombra, que invitan al descanso del paseante.
ResponderEliminarsaludos
me encanta este paseo,
ResponderEliminaren la última foto el encuadre es genial!
graciaaaas Miguel y felíz tarde de domingo!!
Gracias a todos que estáis simepre aimándome a seguir en la brecha.
ResponderEliminarAbrazos
Piedra
La primera vez que vi el abrazo fraternal entre los plátanos de sombra, fué en Burgos, haciendo la mili. Aún me sigue llamando la atención esta forma tan íntima de dar sombra en el verano estos árboles. Bonitas fotos.
ResponderEliminarExpresiones