29 marzo 2011

Esperando la primavera. Llanes






Mientras en los prados la primavera luce todo su esplendor con los cerezos en flor, la villa tiene otro ritmo, parece que la distancia entre la ciudad y el campo es tan grande, como lo es en la realidad; dos mundos tan cerca y tan distantes, que ni para la estaciones se ponen de acuerdo.
Los bancos del parque permanecen solitarios, como en pleno invierno. La gente pasa tan aprisa que ni miran que hoy salió el sol y empieza a calentar. Quizás esperen el ajetreo de forasteros para sentarse a ver pasar el bullicio. Hoy en Llanes, aún no ha llegado la primavera.

www.artesanodefotos.com

12 comentarios:

Isabel dijo...

Qué fantástica colección, siempre me han llamado la atención estos árboles y más cuando los entrelazan entre ellos para que al verano den sombra! No recuerdo como se llaman!

Mª Angeles B. dijo...

Que bonito paseo ,me encantan esas ramas entrecruzadas...

Besos

Sneyder C. dijo...

Los chopos desnudos dan un aire casi irreal, misterioso…pero a pesas de tener sus escuálidas ramas vacías, pronto se volverán verdes y frondosos….

Bellas fotografías
Un cordial saludo

artesanodefotos dijo...

es realmente curiosa la manera tan diferente de tratar estos árboles, aquí en el Sur, y cómo los podan y entrelazan en el Norte. preicosas fotos, me quedo con los bancoas vacíos.
Ana

BEATRIZ dijo...

Ya vendrá la tan ansiada Primavera.
Y los árboles darán fe de ello.
A las aves les gusta el canto del árbol.

Saludos Miguel

Anónimo dijo...

Isabel, aqui son muy comunes en las plazas de los pueblos, son arces blancos, aunque se les conoce como falso platano.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Son Platanus hispánica o plátano de sombra, un hibrido de Platanus orientalis y occidentalis, muy utilizado como árbol de sombra, aunque ahora en Málaga estan acabando con ellos. Ni chopos ni arces blancos.

Expresiones
Piedra

ANRAFERA dijo...

Me encantan éstas detallistas capturas. Muy bueno los encuadres. Saludos.
Ramón

calata dijo...

y el frescor tan agradable para el verano que crea estos paseos tupidos de sombra, que invitan al descanso del paseante.

saludos

elena nuez dijo...

me encanta este paseo,
en la última foto el encuadre es genial!
graciaaaas Miguel y felíz tarde de domingo!!

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Gracias a todos que estáis simepre aimándome a seguir en la brecha.
Abrazos
Piedra

Rafa pabernosmatao dijo...

La primera vez que vi el abrazo fraternal entre los plátanos de sombra, fué en Burgos, haciendo la mili. Aún me sigue llamando la atención esta forma tan íntima de dar sombra en el verano estos árboles. Bonitas fotos.
Expresiones