25 junio 2011

Mirando el mar. Nerja












Mi pueblo, entre el mar y la montaña, a pesar de los estragos en estos años, con un desarrollismo demoledor (por demoler) en toda la costa, mantiene muchos rincones de belleza natural casi sin alterar.
Soñamos con que los cambios de gobierno previstos en Andalucía, no acaben de romper el encanto en toda la zona oriental de Nerja. Hasta ahora, los planes del Ayuntamiento de declarar urbanizable todo lo posible e imposible, han sido paralizados por la Junta de Andalucía. Esperemos que sepamos luchar por otro tipo de desarrollo, y no basarlo todo en la construcción; aún con el fracaso estrepitoso del boom edificador, hay muchos que no se han bajado del burro, y quieren mantener el mismo tipo de planes urbanísticos para Nerja.

11 comentarios:

Nerim dijo...

Yo tambien soy oriunda de un pueblo entre el mar y la montaña. Debe ser por eso que mirar el mar siempre ha sido mi afición favorita, me calma, me relaja y ejerce en mi una influencia que no sé explicar.

Un fuerte abrazo

Nacida en África dijo...

Mi querido amigo: No sabía que fueras de Nerja. Estuve allí de paso el año pasado y al ver lo bonito que era nos quedamos a comer(maravillosamente, por cierto)para poder disfrutarlo más. ¡Ojalá se conserve así siempre!

Brisas y besos.

Malena

Mª Angeles B. dijo...

Un lugar precioso y por lo que veo en la epoca de la foto muy tranquilo.

Besos

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

BIEN POR LOS NOVIOS Y SEVILLA...

"CHANQUETE"... NO ERS DE NERJA ...???

SALUT
JOAN

BEATRIZ dijo...

Es cierto, la gente de otros países bromea a cerca de que en España siempre hay algo en construcción...yo no lo veo tan mal, siempre y cuando el alma de los pueblos sea solo restauración y no demolición.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me encanta el mar, igual que a tu Nofret, también la naturaleza, me asomo al balcón de mi departamento y veo 5 edificios en construcción. Las casas linderas quedan con sus jardines sin un rayo de sol. Intentaron demoler una edificación declarada patrimonio de la Ciudad!!.
Tus fotos, como siempre, hermosas.

Besos
MABEL

Espuma dijo...

Qué bonitas fotos, Piedra.

por aquí pasa iden, la construcción llenó todo, fue bárbaro, siempre deciamos que se habían quitado las plataneras para edificar y edificar sin parar, que algún día nos arrepentiríamos, y ya llegó ese día. :(

gracias por visitarme en mi blog, amigo.

saludos

Bibliolibre dijo...

Miguel: mis niñas están probando el mar en el salón, No sé lo que está pasando con los blogs; en el tuyo, ahora mismo se han perdido los enlaces y los blog recomendados.
Pero tus fotos y comentarios siguen siendo maravillosos.
¡Ánimo, sigue escribiendo y fotografiando para que podamos disfrutarte!
Un beso
Bibliolibre

gladys dijo...

Ojalá que no pase eso Piedra. Qué vean lo que ha pasado en Gran Canaria, creo que les serviría de lección.

Lito dijo...

El construir sin orden no es desarrollo, es engorde para unos pocos. Espero que se conserve la costa como está y se recuperen otras zonas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Mi querido Miguel...ver a Nerja es sentir que en mi alma hay arena de ese mar que me acompaña a diario y que por mis venas corre sangre que me hace sentir que gran parte de mi està allá...Hermoso lo que escribes, lo que muestras.
Han robado(un hacker) mi direcciòn de correo y he perdido todos los contactos. He creado suglmu@hotmail.com.por favor enviame tu direcciòn allí para registrarte nuevamente y poder escribirte. Te quiero mucho. Abrazos a todos por allá. A MAriana mi más sincero recuerdo y cariño.Los quiero