10 junio 2013

Al árbol solitario. Camino de Santiago, Palencia.



El árbol solo, sin más compañía que soles y vientos, resistió las nieves del invierno y con las aguas de primavera, surgió de nuevo en el alto páramo castellano.
Ya da sombra a los romeros de Santiago, pero vendrán duros días de estío, días de polvo, sudor y cantimplora, cuando el otear del árbol en el horizonte de velas al caminante, que suspira con descansar bajo sus ramas. Tomar resuello, sacar un trozo de queso, comprobar que sabe a cielo y soñar despierto con llegar a la próxima colina. Allí donde otro árbol le acerque un poco más a su meta, que parece crecer con el ondular de las sementeras, como si el sendero se alargase al ritmo de los vientos y Santiago estuviese al fin de las tierras.

Piedra

















8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que fotos más guapas y que diferente con lo nuestro !
Un saludo
Www.posadadellanes.com

Olegario dijo...

Como siempre unas maravillosas fotografias del Camino de Santiago, que traen viejas añoranzas. Muchas felicidades. Un fuerte abrazo.

tecla dijo...

Qué bella soledad poética.
El Cielo ya está ahí. No hace falta ganarlo.
O tal vez sí.
Pero estar, está.

Esmeralda dijo...

Bonito páramo pero duro, lo se muy bien.... siempre aunque sean escasos encuentras árboles solitarios dispuestos a darte cobijo.
Preciosas fotos Miguel.

Un gran abrazo

Unknown dijo...

no hay ver sin saber y para los que no sabemos estás tú, que nos los muestras. Gracias. Martín

Miguel Bueno Jiménez dijo...

A los amigos virtuales y no tan virtuales, muchas gracias, Posadade llanes, Olegario, Socorro, Esmeralda y Martín. Os agredezco vuestras palabras de reconocimiento de mi trabajo en el blog.
Expresiones

Piedra

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

No sé que me gustó más, si tus palabras o tus fotografías.
Un saludo :)

alfonso dijo...


Aunque ya no esté en mi memoria, seguro que lo he visto.
Las dos últimas fotos si que todavía están en mi memoria, y seguramente, en alguna carpeta del Camino. Ya buscaré la foto.

· un abrazo

· CR · & · LMA ·