01 septiembre 2013

Niembru, Llanes. Asturias.



No solo de playas maravillosas vive el hombre en Niembru. Aunque Torimbia y Toranda sean de las playas más espectaculares del concejo de Llanes y las fotografías de Torimbia recorran el mundo atrayendo cada verano a más visitantes, el entorno de Niembru con sus prados al pie del Cuera y su ensenada de El Vau, que hiciera famosa las películas de El abuelo (1998) y La señora (2008), es tan espectacular como sus arenales.
Si ya no vienen barcos veleros a embarcar las nueces y limones para Francia, si son infinidad los visitantes que vienen para llevarse en sus cámaras el reflejo del cementerio y su iglesia en las aguas de la ensenada durante la pleamar, con el nuevo Niembru como telón de fondo.

En Niembru recomendamos tres paseos para cualquier edad:
1.- Niembru - Monasterio de San Antolín. Subiendo a la rasa, para ver en toda su plenitud la concha de Torimbia, lo grande que es la mar y la belleza que aporta el Cuera.
2.- Toranda - Torimbia por el borde del acantilado. Una preciosidad de castros en el mar y tener la dicha de pisar el arenal de Torimbia, a ser posible fuera de agosto, cuando la soledad de Torimbia impresiona a las almas sensibles a tanta belleza.
3.- Niembru - Península de El Borizu. Bordeando la ensenada de El Vau, ahora que nos pusieron una acera para poder caminarla sin peligro. Si es verano, descansar al fresco del chiringuito de la playa de Barru y continuar a la península del Borizu que nos sorprenderá, si eso es posible en esta tierra, con sus panorámicas a levante y poniente.














7 comentarios:

seva dijo...

Preciosas estampas nos ofreces Miguel y es que Asturias tiene tanto que ofrecer...
Conozco Niembru donde tengo varias fotos de esa Iglesia, toda una belleza tanto que puedes disparar desde varios ángulos consiguiendo hermosas tomas, un abrazo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,y si puede ser en primavera, es cúando realmente se aprecia el estado natural del entorno con todo su esplendor.Es tan bello y natural,ese lugar ,que cualquier camino que emprendamos ,es una ruta,grata y bonita.Gracias Miguel.https://www.facebook.com/Niembru

Gordonés dijo...

Hola amigo Miguel...
Impresionantes (como siempre) las fotos que nos muestras de tu querida tierra asturiana... me siguen impactando lo verde que siguen sus pastos y lo tranquilas que parecen las aguas del Cantábrico... las veces que he ido yo por ahí suelen estar bastante diferentes, jajajaja...
Las fotos de la iglesia de Niembru me han parecido todo un remanso de paz, la imagen típica que te creas cuando piensas en una iglesia, sitios para meditar y relagarte...
Un saludo amigo y a ver si a partir de ahora me puedo pasar con más asiduidad a tu rinconcito de la red.

Joop Zand dijo...

Wonderful photo's,
you show us very nice places.

Greetings from Hollanda, Joop

http://joopzandfotografie.blogspot.nl

alfonso dijo...


Son realmente buenas y bellas fotos. Yo tuve la suerte de hacer alguna de la iglesia, en muy buena compañía. Y volveré...

· un abrazo

· CR · & · LMA ·


Miguel Bueno Jiménez dijo...

Seva, Luisma, Gordonés, Joop,ñOCO, muchas gracias por vuestras palabras.
Abrazos

Piedra

antonio jose alonso garcia dijo...

Como siempre Miguel,preciosas fotos de mis lugares preferidos