06 abril 2014

Alicante, luz mediterránea.




El mar, la mar. Tan diversa, que incluso a veces se da la vuelta.

Si en Nerja siempre está de cara y en Pacanda le tengo de espaldas, en Alicante está de lado, pero siempre tan bello, que aunque se vea de reojo, no tienes más remedio que mirarle cara a cara y quedar extasiado con su belleza cambiante.


Hoy he querido recoger algunas tomas de mi reciente paseo por la costa alicantina. De lejos, incluso los rascacielos de Benidorm muestran su belleza insólita, como si una gran ciudad de allende los mares se hubiese trasladado a la orilla de nuestro Mediterráneo. 


Pero la luz no engaña y la estela de los veleros nos recuerda que estamos en el Mediterráneo, podemos quedar tranquilo, no es un mal sueño, son cosas del destino, lo que algunos llaman “destino turístico” que ha cambiado tantos perfiles de la costa y que muchos luchamos por conservar en algunos enclaves, aunque sean de “reservas de indios”.








8 comentarios:

ANRAFERA dijo...

...que preciosidad de tonalidades y "luz mediterránea"!
Ciertamente, por lo que nos muestras en estas bonitas tomas, este es un bello lugar...a ver cuando puedo darme una escapadita y conocerlo.
Un abrazo.
Ramón

Antonio Jesús dijo...

Unas imágenes preciosas y para los que nos gusta el mar en mi tierra tenemos la suerte de que el verano adelanta a la primavera.....Un saludo desde Almería.....)))
http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

carmen dijo...

No es de extrañar que para si quisieran este mar los Romanos: todo ese azul repicando de luz ¡es embriagador! Claro que ellos tenían otro arte para construir mientras en estos dias se tiene para destruir... me declaro india!
Graciñas, Miguel, por deleitarnos una vez más.

tecla dijo...

Repicando de luz, te dice Carmen, Miguel. Yo te iba a hablar de esta mar picada que me repica el alma. Cuanta belleza repiqueteando en nuestros ojos, Piedra. Cuanta.

alfonso dijo...


Como siempre Miguel, tus buenas fotos, la otra cara de tu Pacanda norteña.

· Un abrazo o dos mejor

· CR · & · LMA ·


Esmeralda dijo...

La verdad es que me gusta más lo que veo en tus fotos que lo que vi en realidad. Aunque el mar, siempre, es el mar.

Preciosas palabras Miguel.

Un gran abrazo

E. Rodríguez dijo...

Un placer ver este rincón de bonitos y tan cercanos lugares.
También fue un placer conocerte en la sesión de Dersu uzala, de la mano de Omar.
Saludos y espero seguir disfrutando de la mágia de tus paisajes.

Ester

Rocio dijo...

Siempre me ha gustado poder viajar a diversos sitios y de esta manera tener la posibilidad de llegar a distintas ciudades. Cada vez que tengo la posibilidad me gusta poder llegar a nuevos lugares y de esta manera tener la chance de arribar a nuevos sitios para vivir nuevas experiencias. Este año quisiera poder obtener viajes a la habana ya que es una ciudad que me la han recomendado mucho