07 diciembre 2014

Calzada romana, acueducto del Águila e ingenio azucarero de san Joaquín. Nerja












En un día magnífico de luz otoñal mediterránea, éxito de convocatoria en la visita guiada organizada por la asociación para la defensa y divulgación del patrimonio histórico de Nerja La Volaera de Nerja

Cerca de 200 personas, la de mayor asistencia hasta la fecha, han participado en dicha actividad en la que el profesor de Historia Francisco Capilla Luque ha ejercido de estupendo cicerone por parajes como la calzada romana del Siglo I (que pese a su incomprensible abandono aguanta más que algunas calles peatonales construidas hace un par de años), el Acueducto del Águila (que sufrió un percance aún sin solución), el Ingenio de San Joaquín (abandonado a su suerte, esperando ser botín de la especulación inmobiliaria) y el pabellón de recreo del Pago de las Mercedes.

Gente de todas las edades, colectivos culturales venidos de otras ciudades, personas interesadas en nuestra Historia y en conocer nuestro patrimonio, el incuestionable primer paso para valorarlo, hemos disfrutado de una muy agradable jornada que tendrá continuidad en próximas actividades.

Fotografía Miguel Bueno
Texto Ricardo Popbelmondo

5 comentarios:

tecla dijo...

Son unas fotos magníficas, Miguel.
Llenas de encanto y de misterio. De historia sin descubrir.
Alguna vez se inventarán una máquina para poder sentir todas las palabras que que por estos parajes y muros se dijeron y así podremos saber la verdad de lo que por aquí pasó.
-¿Tu crees que seremos capaces de capturar tantas palabras? Que nos cabrán en la cabeza?
-Y yo qué sé, Tecla. Si me manejo con la cámara ya tengo suficiente.
- Ah bueno. Es que me parece que oigo sus murmullos.
-¿Qué murmullos?
-No sé Piedra Piedras. Por eso te pregunto.

carmen dijo...

Sólo diré: estoy maravillada!! y gracias!!!

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Si Soco, sería un sueño interpretar a tu vera, las conversaciones que fueron entre esas paredes, ¿quién sabe si algún dia te vienes a Nerja y nos damos una vuelta?

Expresiones
Piedra

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Mi Carmen, que alegría que te enamores de mi Nerja.

Expresiones

Piedra

alfonso dijo...


Ya me hubiera gustado participar en esa actividad y así poder hacer unas fotos como las tuyas y, mejor todavía, disfrutar de esos lugares, en especial de ese impresionante acueducto.

· un abrazo MyM

· LMA · & · CR ·