12 abril 2015

Muelle - embarcadero de Huelva, 2015

-->
 
El muelle-embarcadero de mineral construido en 1871 por Willians Moore y James Pring para dar salida a las piritas cupríferas de las minas de Rio Tinto, tuvo una longitud de 900 m. y estuvo en actividad hasta 1975.

Aunque en 2009 realicé una entrada del muelle en el blog, hoy he querido subir una muestra de las vistas de la ría desde el propio muelle, con la montaña de sal (cloruro sódico) extraída en la misma ría y utilizada para la fabricación de cloro en la propia factoría de Huelva, y el nuevo barrio de Pescadería que ha unido el muelle a la ciudad. Como siempre, un disfrute pasear por el restaurado muelle y adentrarse en la ría entre los pescadores que saben aprovechar el embarcadero para llevar algo a casa.

Piedra








3 comentarios:

alfonso dijo...


Por lo que veo parece un lugar digno de ser visitado. Las fotos son un acicate para ello.
Me encantas tus fotos.

abrazos MyM

· LMA · & · CR ·

ANRAFERA dijo...

Que buena serie!
Ciertamente por lo que nos muestras es un bonito rincón por donde pasear.
Gracias por acercárnoslo.
Saludos.
Ramón

Manuel dijo...

Me ha dado mucha alegría ver que todavía se mantiene y además en muy buen estado; así que pasaré a visitarlo ya que una de mi hijas ha empezado a estudiar en la Universidad de Huelva, y voy a recogerla todos los fines de semana.
Te he dicho que me ha dado alegría, porque precisamente estoy preparando una entrada de Huelva con imágenes de 1910, y vienen varias fotografías de este muelle, y me quedó la duda de si todavía existiría.
Un cordial saludo.