Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, "Montaña Vieja") es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino) incaica construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la Cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm (altitud de su plaza principal). Su nombre original habría sido Picchu o Picho.1
Según documentos de mediados del siglo XVI,2 Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec (primer inca del Tahuantinsuyo, 1438-1470). Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta demostrarían que esta fue usada como santuario religioso.3 Ambos usos, el de palacio y el de santuario, no habrían sido incompatibles. Algunos expertos parecen haber descartado, en cambio, un supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de "fortaleza" o "ciudadela" podrían haber sido superados.4
Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.5 Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.6
Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu. El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, que contó con la participación de cien millones de votantes en el mundo entero.
Texto: Wikipedia
Fotografía: Miguel Bueno
Hola Miguel,
ResponderEliminar¡Qué preciosidad de fotos! Entran ganas de ir.
Tenías que poner alguna en la que aparecieseis vosotros con esos paisajes de fondo.
Expresiones,
- Pi
Gracias Ernesto, las fotos con la familia me las censuran en el blog.
ResponderEliminarExpresiones
Piedra
Le hace justicia. Mis fotos no eran capaces de describir lo que mis ojos veían.
ResponderEliminarGracias por compartir esta maravillosa experiencia con nosotros. Ese viaje debe ser toda una revelación del pasado.
ResponderEliminarLos textos son una excelente idea.
Bienvenido a casa!!!!!
ResponderEliminarSi ver esas imágenes en una pantalla ya impresionan lo suficiente... ¿cómo será verlas en vivo?. Despiertas una sana envidia y me alegro de lo que tienes que estar disfrutando.
¿Para cuando en Pacanda?
· un abrazo
· LMA · & · CR ·
Son fotos estupendas. Mucho mejores que otras que he visto en revistas de viajes. Dan muchas ganas de ir. Impresionante que pudieras hacer esas fotos sin gente. Tb la de la chica con las plumas está bonita. Son de verdad unas fotos buenísimas.
ResponderEliminarMangeles
No quiero que se pierda el comentario de una gran fotógrafa.
Miguel como ya te han comentado por aquí las fotografías son dignas de una revista....Son IMPRESIONANTES.El lugar ya lo es pero lo has realzado aún más.Un saludo desde Almería.-
ResponderEliminarhttp://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/
Como siempre, muy buenas fotos. Tenía que haberme apuntado al viaje.
ResponderEliminarExpresiones.
Lagartijo.
Tito! Vaya fotos!! Impresionantes....dan ganas de volver!!
ResponderEliminarEcho de menos una de la chicha morada...
fotos realmente impresionanates,
ResponderEliminarpero lo que más me impresiona
y alegra
es que no hayas perdido
las ganas de descubrir
y que sigas mirando las cosas
con los ojos de un niño
un beso muy muy grande
Gracias Miguel por acercarnos este impresionante lugar a través de tus preciosas fotografías.
ResponderEliminar...que maravilla!
Un abrazo.
Ramón
Espectaculares, para verlas en el superordenador nuevo de Ana.
ResponderEliminarEstupendas, impresionantes y mágicas Miguel.
ResponderEliminarDebes estar alucinado con tanta belleza.
Un abrazo
Por Dios! Miguel, si ya antes quería ir a este lugar que para mí representa una especie de santuario (las montañas ejercen ese efecto en mi) ahora con solo ver la gallardía de tus fotos, lo añoro!!
ResponderEliminarsoberbio post!
Pegadita me quedo a la pantalla del ordenador contemplando estas maravillosas fotos. Te has superado, Miguel. Dicen bien los comentaristas anteriores, son más que de revista, de posters.
ResponderEliminarY qué envidia de viaje, de verdad. Gracias por compartirlo y documentarnos. ¡Qué fácil nos lo haces! Si ya teníamos ganas de ir, ahora muchas más... ¡Ay, madre!, ¿cuándo podremos...?
Un abrazo.
Si caminar entre las ruinas de Machu Picchu fue de una emoción indescriptible, vuestras palabras : Ernesto, Chechu, Gladys, ñOCO, Mangeles, Anjespinosa, Lagartijo, Manolo, Isabel Bono, Ramón, Chiqui, Esmeralda, Beatriz, Mafalda, me llenan de alegría y me animan a seguir en la brecha.
ResponderEliminarMuy agradecido
Piedra
Tus fotos estan maravillosas!!! Espectaculares! Felicitaciones....
ResponderEliminarDesde hace rato tengo ganas de viajar a Peru y por eso busco la chance de obtener recomendaciones sobre las diversas ciudades de dicho país. Cuando veo que hay promociones, trato de volar con lan argentina para llegar a mi destino
ResponderEliminar