03 diciembre 2009

Añoranza de Pacanda




Desde este largo verano sevillano, entrado ya el mes de diciembre, quién lo iba decir, añoro la luz de Pacanda.
Añoro los prados verdes y la lluvia en calma; el color de la roca y esa nube que a veces limita el bosque señalando dónde está la montaña.
Seguro que los fresnos están de invernada y sus hojas después de tapizar los caminos, fertilizan la tierra cercana; los rosales del muro habrán perdido ya sus flores y esperarán para pasar en letargo el duro invierno.
Quizás Llabres, en su altura, aparezca blanca, cubierta por la nevada, y el aguilucho busque refugio cerca del caserío al calor de las chimeneas.
Puede que en las mañanas la hierba se cubra de escarcha y poco a poco el calor del sol cambie el blanco por el verde, un día sí y otro no.
De seguro que el corzo seguirá pastando en el prado vecino, pero ya no seguirá atento mis movimientos al salir o entrar en casa; no veré al petirrojo saltar del muro al prado buscando su sustento entre la hierba, ni a las lavanderas con su baile de cola, en su ir y venir a la puerta, como si tuviesen querencia por la vivienda.
¿Qué queréis?, yo desde Sevilla, añoro mi Pacanda

fotografía: Piedra. Llanes "Pacanda"

7 comentarios:

nofret dijo...

Y cómo no añorar un lugar como el que nos describes, amigo Piedra, es bellísimo, y nos transmites esa belleza con tus letras y también con esa foto tan lograda. Tanto que ya me haces sentir la nostalgia a mí! Nostalgia de un sitio en el que nunca he estado... vaya!

Mª Angeles B. dijo...

Tiene que ser un lugar precioso por lo que cuentas tiene que ser casi el paraiso.

La foto que nos muestras tiene una belleza expectacular.

Besos

Anónimo dijo...

Querida nofret, poco a poco vas conociendo a Pacanda, a ver si en algunos de tus viajes astrales recales por estos pagos.
Expresiones
Piedra

ALEX dijo...

Que maravilla...yo tambien lo añoraría...preciosa foto...muy buena...un abrazo.

Anónimo dijo...

Mª Angeles y Jose; Pacanda es cierto, tiene una belleza espectacular. La foto es desde la ventana de casa.
Gracias por tus letras
Expresiones
Piedra

Anónimo dijo...

Estimado Alex ya sabes que tengo el corazón partido entre el norte y nuestro sur.
Expresiones
Piedra

Rafa pabernosmatao dijo...

No te olvides de que Pacanda siempre te acompaña. Espero que ya estés dispuesto para darte unas carreras por los praus. Salud