28 mayo 2011

DEMOCRACIA REAL YA


"La utopía está en el horizonte, y cada vez que yo camino dos pasos, la utopía se coloca dos pasos más allá. Y si yo camino veinte pasos, la utopía se aleja veinte pasos. Yo sé que, por mucho que camine, jamás la alcanzaré. ¿Para qué sirve la utopía? Sirve para eso, para caminar."

"No vale la pena vivir para ganar, vale la pena vivir para seguir tu conciencia".

EDUARDO GALEANO



Piedra Piedras Acampada online en sol
Estamos en camino. La esperanza es nuestra. ADELANTE

Piedra Piedras Perdí muchas batallas. Una ilusión estar de nuevo en la brecha. El camino será largo, pero ahora estamos en camino. Suerte.
23 de mayo

Piedra Piedras Sí, por lo menos se abre un camino a la esperanza, un sueño alcanzar la utopía: pan, escuela y trabajo para todos.
23 de mayo

Piedra Piedras Acampada online en sol
NO A LA GUERRA.
Gritan mudos los lamentos
aullidos sordos impotentes
por tantas guerras provocadas
con armas de manos nuestras.
...Hoy duele Libia
¿a quién le tocará mañana?
Negocio redondo
vender armas al amigo que será enemigo
para después venderlas al enemigo amigo
no importa confundir la batalla
mientras los muertos los pongan otros
y las armas nosotros.
Con tal de vender y subir el PIB
da lo mismo el amigo enemigo
que el enemigo amigo,
el negocio es el negocio
la fábrica renovada
la mercancía vendida
los muertos desconocidos
los bombardeos laterales
las víctimas colaterales
como las buenas reglas mandan
todo en orden perfecto
para mirar de otro lado
no ser visto, ni me acuerdo.
24 de mayo

Piedra Piedras Democracia real YA
Hay que mantener una presencia activa en Sol, aunque sea de pocos, y una gran concentracion un día cada semana, no es solución retirarse a los barrios. Por lo menos hasta conquistar el programa de mínimos. ADELANTE
El jueves

Piedra Piedras Estaba escuchando a Saramago en http://www.juantorreslopez.com/ " La alternativa al neoliberalismo se llama conciencia. No te lo pierdas.
El jueves

Piedra Piedras Acampada online en sol
En tiempos de tribulaciones también es necesario hacer mudanzas. Por favor unas normas para que alcaldes, concejales y diputados no se pongan ellos solitos sus sueldos, que ya sabemos lo que ocurre.
23 de mayo

Piedra Piedras Un beso mi Anita, estamos con vosotros. Nos queda la esperanza.
19 de mayo

Piedra Piedras Acampada online en sol
Juntos podemos alcanzar la utopía: Pan, escuela y trabajo para todos. Los ladrones y corruptos a la cárcel. No a las guerras en contra de la mayoria del pueblo.
19 de mayo

Piedra Piedras Sí, para que de nuevo se reunan ellos solitos a ponerse sus sueldos.
18 de mayo

Una selección de mis entradas estos días, no he podido recuperar muchas de Democracia real Ya.
Mucha suerte. ADELANTE.

23 mayo 2011

"La Sauceda". Sierra del Aljibe. Málaga











Este fin de semana hemos vuelto a La Sauceda, la emoción y los recuerdos se agolpaban y aunque andaba a trancas y barrancas, el fin de semana ha sido un sueño.
Desde la década de 1970 todos los años, tenía la suerte de pasar tres días en el bosque con mis alumnos de tercero de bachiller. Cargábamos con libros, guías y hasta microscopio, para estudiar la vegetación de la maravillosa laurisilva, que como bosque reliquia de la terciaria se ha conservado en estos canutos de Málaga y Cádiz.
Ahora que he dado un corto paseo por el Pasadallana, me he dado cuenta de la aventura que supondría subir a la cumbre del Aljibe con los chicos y chicas de ciudad que en su mayoría nunca habían salido al campo, y el disfrute de verlos descubrir los rododendros en flor.
Este fin de semana he vuelto a recordar con los hijos de mis antiguos alumnos (ahora ellos en bachillerato) los cuentos que me inventaba en las noches de campamento bajo las ruinas de la iglesia.
Bueno, mejor será dejaros ver tranquilamente las fotos, que he vuelto a repetir en digital y si alguien esta interesado en el estudio de la zona, indicar que en el 1981 en la revista “Ciencias y Letras” , y el 1991 en mi “Paisaje y Educación II” publiqué el trabajo Comunidades vegetales de “La Sauceda”. Sierra del Aljibe. Málaga, donde se recogen todas las asociaciones vegetales del Pasadallana.

16 mayo 2011

Jacarandás para Nofret



Mi amiga Nofret no podía salir a la calle por su enfermedad, pero desde su ventana veía la floración de las jacarandás y me avisaba: Piedra ya tengo las jacarandás en flor, ha cambiado el color del cielo.
Mi amiga era argentina y gustaba de ponerle el acento a la jacarandá, no como en España que sin motivo se lo hemos quitado, cuando la planta y la palabra son suyas y en toda América se acentúa.
Mi amiga Nofret ya no mira por la ventana, subió muy alto y ya no me avisa de la floración de las jacarandás, quizás allí estén siempre en flor y no destaquen tanto como por aquí abajo, a ras de tierra.
No importa, hoy quiero decirle que florecieron en Andalucía, que Sevilla está preciosa y Málaga es un ascua de color.
Subiré unas fotografías a este espacio sideral para que todo el mundo sepa que las jacarandás han florecido y yo me acuerdo de mi querida Mercedes Recalde, la “momia Nofret” de tantos amigos como supo hacer en esta red, no tan virtual, de internet.

09 mayo 2011

Maternidad



Miradas cómplices, los dos están en el secreto. El hijo reclina la cabeza sabiendo lo grande del cariño de la madre y la madre se siente orgullosa del amor del hijo.
Ambos miran al padre, animándole a participar de la dicha compartida. Miran de reojo, como con timidez, sin querer pregonar lejos su amor, el padre está tan cerca que quieren que todo sea cosa de tres, sin pensar que el abuelo, indiscreto, va a pregonar por todo el espacio sideral el amor del trío.

www.artesanodefotos.com

06 mayo 2011

Dos querencias. Llanes y Nerja




Sur y norte, Llanes y Nerja. Dos mares, el mismo sentimiento. La misma belleza.
Igual quedo prendado del Cantábrico en días de galerna o en calma, que del Mediterráneo en temporal, o tranquilo como un lago.
A veces quedo extasiado con el atardecer en los acantilados de Ovio o con el sol poniente en las barrancas de Maro.
Hace tiempo que no elijo, intento buscar los rincones de mis recuerdos y caminar en paz las playas de mi niñez o los arenales por descubrir.
Solo me mueve compartir tanta belleza y luchar con toda mi fuerza para que las generaciones futuras puedan disfrutar los rincones que aún permanecen naturales en mis dos querencias.

www.artesanodefotos.com

03 mayo 2011

Torre del rio La Miel. Nerja





"Tenían buen acopio de paja para hacer una gran ahumada en las torres del Pino y del río La Miel. La rehala recogida en la playa de Las Alberquillas, que eran más de doscientas cabezas de ganado lanar, y preparadas las 42 arrobas de vellón. El día amaneció con un taró que no se veía ni la linea que separa la tierra de la mar."

miguelbueno.blogspot.com : acantilados de Maro
www.artesanodefotos.com