23 julio 2008

Mi madre y mi nieta




Dos miradas interrogantes
al presente y al futuro.
La bisabuela viene tranquila
tras su largo viaje,
en brazos trae
la biznieta que inicia el camino.
Quiere guiar sus primeros pasos
enseñarle lo que sabe,
recordar la herencia
de otros hombres y mujeres
que fueron antes que ella
por caminos semejantes.
Dos vidas unidas
por el vínculo de la sangre,
dos miradas parecidas
de ojos expectantes
abiertos a la vida
al futuro, al presente

7 comentarios:

nofret dijo...

qué ternura, Piedra! yo apenas llegué a conocer a mis abuelos, no puedo imaginar tener bisabuelos, vaya suerte que tiene tu nietecita!
Pero tu madre se ve tan bien, nadie diría qeu es la bisabuela.
Muy bonito tu texto, un canto al a vida.

Miguel Bueno dijo...

Gracias Nofret. Si, es una suerte poder disfrutar de mi madre, a sus 94 años mantiene la cabeza estupendamente y disfruta mucho con su biznieta.
Un abrazo.

nofret dijo...

¿¿¿noventa y cuatro???? jamás lo habría imaginado! mira que me ha asombrado tanto que he llamado a mi madre para mostrarle la foto, y ella también se ha quedado maravillada de lo bien que se ve tu madre, Piedra! Pues sí que tienes suerte de poder disfrutar de ella. Se le nota en la mirada la lucidez y la alegría.
Un abrazo para ti.

Espuma dijo...

Hola amigo Piedra ¿qué tal?, gracias por tu visita a mi blog, me hace muy feliz cuando os veo a alguno por allí, aunque comprendo que yo no haya estado lo que se dice muy dicharachera, pero siempre os recuerdo y os leo, sólo que estoy aún un poquito "sin ganas" ni de "charlar" siquiera, pero es sólo por falta de ánimo, que no de nada más grave.

Viendo a tu madre, que está guapísima, de verdad, Piedra, me da envidia sana, porque ella se la ve llena de ánimo y alegría, ¡es muy guapa tu madre! y tu nieta preciosa, es linda de verdad. Deberías estar, que lo estarás, muy orgulloso de ambas porque son dos cielos.

un beso

Espuma

Gore dijo...

Amigo Piedra, como ya te dije, ando un poco atareado y os tengo a todos olvidados, pero ahí estás tú para recordarme cómo hay que comportarse en la vida. Ya sabes que me encanta lo que escribes y, como siempre, una vez más lo ratifico.
Como se dice en mi tierra, que es la tuya, de tal palo tal astilla. Si guapa es la abuela, la nieta es igualmente preciosa. Lo que parece increíble es que tu madre tenga ya
94 años. Vaya madera que tienes, amigo. Un abrazo.

Miguel Bueno dijo...

Mi querida Espuma, ya puedes imaginar la alegría de verte en mi página.He pasado momentos parecidos a los tuyos y se por experiencia que se superan.Ya sabes que los amigos estamos para algo, si estuviera más cerca, seguro que ripiabamos juntos; pero tambien lo podemos hacer a distancia. Mucho ánimo y un abrazo con expresiones afectuosas.

Miguel Bueno dijo...

Amigo Gore, ya veo que no paras de abrir páginas nuevas, tanto en prosa como en verso. Me alegra mucho el que no pares de escribir, ya se que no es sólo inspiración, hay tambien mucho trabajo, y por eso te admiro. Muchas gracias por tus comentarios. Expresiones.