17 abril 2009

Desahogos

Los aires de otros mares han roto las sombras que deja el viento.
El viento de otros tiempos no se parece al de estos días, no es el mismo aire. Aquel aire de levante que levantaba olas donde yo corría, no se parece a este poniente tranquilo.
¿Será distinto el aire por venir de levante o poniente? ¿Será distinta el agua en cada mar de mi vida? ¿Seré yo el mismo que era? Me siento el mismo, pero a veces la gente me ve diferente. ¿Cambia la gente o cambia el aire con que miran? ¿Seré en verdad yo otro y no me reconozco o han cambiado ellos y me ven con otros ojos?
Encuentro el mismo aire, veo igual la lucha de las olas por llegar a tierra, impotentes, rotas en espuma blanca. Espuma que al recoger en las manos deja de ser blanca. ¿Me habrá ocurrido a mi lo mismo y lo que era, ya no es?.
Sigo caminando por otros mares; el aire y el agua parecen distintos. ¿Será al contrario, el aire y el agua los mismos, y yo, el que ya no soy?
Este cambiar y ser el mismo ¿no es algo contra natura? El viento que pasa, no es el mismo que el que llega, aunque parezca igual. La misma frescura, el mismo aliento, pero si pasó, no vuelve a pasar. ¿Qué fueron de mis años, pasaron o han quedado en mi?
Recuerdo tardes sin viento, en otros años pasados.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que vas a tener que volver a los presocráticos,Heráclito por ejemplo.
Precioso el texto y eterna la pregunta.
Tal vez eres el mismo y eres otro, en eso consiste la evolución y el devenir

Miguel Bueno dijo...

Cuñá, te comentaba que algunas tardes los toros son mansos, hace viento, y la faena se complica; pero hay que salir a torear a pecho descubierto.
Expresiones

Anónimo dijo...

Querido Miguel: el tiempo pasa inexorablemente cual golondrinas de verano y gorriones en invierno.
Frente a las montañas,mar de piedras de mi vida, paso horas descubriendo que "nosotros, los entonces, ya no somos los mismos" y recuerdo soles de otros días de mi vida con mayor intensidad y cobijo
Eres un maestro, estás descubriendo el delicado y sutil manejo de las palabras para ser expresion viva de los sentimientos.
Un abrazo muy grande para ti
Susana

Miguel Bueno dijo...

Querida Susana, no me atrevía a subir este texto. Tus palabras ne animan. Es cierto, "nosotros los entonces, ya no somos lo mismo", pero como dicen en Maro : lo estamos contando. Un abrazo.

CABRE dijo...

Amigo Piedra, aunque no lo parezca te sigo y te leo, sólo que lo hago a hurtadillas por la falta de tiempo.

Es cierto: "Las cosas no son como las vemos, sino como las recordamos", decía León Felipe.

Sea como fuere, seguimos disfrutamos con tus letras. Adelante. Un abrazo.

Miguel Bueno dijo...

Amigo Cabre, a veces entra la duda y hace falta que los amigos te animen. Gracias. Expresiones

white dijo...

sigue siendo, las dudas son el motor que nos hacen avanzar. Besito

Maria Varu dijo...

Eternas preguntas y siempre nuevas... y lo son porque somos nosotros mismos quienes nos las planteamos cuando nos pensamos.

A grosso modo y a mi pensar, te diré que es lo mismo pero al mismo tiempo evoluciona, cambia... cada persona es siempre ella en si misma, pero el paso de los días, el tiempo, la experiencia, lo vivido hace que quizás miremos distinto, o comprendamos algo más, conocemos algunas cosillas más...
Fíjate, pasado el tiempo, planteamos las mismas preguntas que se hacían aquellos viejos sabios de Grecia y sin embargo si miramos el mundo es totalmente distinto.

Gran tema e inacabable...

Un abrazo Miguel/Piedra.

Miguel Bueno dijo...

Maria, en tu poema "pregunto" están las mismas cuestiones expuestas de forma magistral.
Gracias por dejar huella.
Un abrazo.
Piedra

Miguel Bueno dijo...

Amiga white, una alegría verte por casa. ¿Dudo?, luego soy.
Un abrazo
Piedra

María José dijo...

Tranquilo maestro. Eres el mismo con un 25 ó 30% más. Yo ya soy el doble de mi mismo.
Un fuerte abrazo
Rafa