17 septiembre 2009

Barcelona

http://farm3.static.flickr.com/2077/2498246021_467a655a89.jpg


Bajando por Petritxol llegó a la plaza del Pi y se detuvo en la esquina con Cardenal Casañas, pasó las manos por las viejas piedras frente al rosetón y pensó que la eternidad era un castigo sobrehumano.
El tener que ir de un mundo a otro, recorriendo lugares en planetas por conocer, sin que nunca se acabase el viaje, le pareció un recorrido tan duro que empezó a temblar de fatiga; sujeto a los sillares, tomó un poco de aliento, pero la calma de la noche no le llegaba a tranquilizar.
Volvió a mirar al rosetón y al fijarse en el juego de colores entre la roca trabajada, pensó que la belleza sí era eterna. Como concepto inmaterial, la belleza podía pasar a través de los siglos y recorrer mundos ignotos sin tener fin. Esa idea de eternidad de la belleza le tranquilizó y se pudo sentar bajo el pino a disfrutar del momento, quizás no se volviese a repetir en años esa calma de la noche, esa luz de la luna tras la torre, esos amigos que le rodeaban, esa paz consigo mismo, esa eternidad del instante.
Le faltaba ver de cerca el dragón del llano de la Boquería para que la noche se cerrase en circulo. Los dragones a pesar de San Jorge, existen; tienen una larga lengua y expulsan fuego por la boca, por eso hay siempre una sombrilla bajo ellos, para que las cenizas no caigan sobre los viandantes desprevenidos.
Pasó bajo el dragón y comprobó que el farol estaba en su sitio, si cada cosa estaba en su lugar, podía pasear tranquilamente por las Rambla. La noche era joven y tenía una eternidad por delante.

Foto de sherca; Llano de la Boquería, Barcelona

5 comentarios:

Sara dijo...

Le echaste valor, Barcelona, La Boquería...con la que está cayendo ahora por allí!!! la foto espectacular, que bonita te ha quedado.
Un abrazote de corazón llanisco ( asturleonés en una palabra jajajaja)pronto iré a Pacanda.

Miguel Bueno dijo...

Sara, ahora mismo estamos en Nerja, sería un disfrute acompañarte por los rincones de Pacanda.
Expresiones
Piedra

Joan González dijo...

HOLA, "PACANDA" SERIA EL LUGAR CON EL QUE SOÑAMOS...

SALUT
JOAN

Miguel Bueno dijo...

Gracias Joan. Sería un sueño ilustrar mi texto Barcelona con fotos tuyas.
Expresiones
Piedra

Joan González dijo...

HOLA ...COMO TE LLAMES...

DE ACUERDO...PERO PON LA PROCEDENCIA DE LAS FOTOS....

WWW.JOANGONZALEZ.ES

SALUT
JOAN