09 mayo 2010

Nerja



Ayer caminé entre algunos bancales de boniatos recién plantados; aguacates, ahora en plena floración, que muestran en sus hojas y ramas la lucha contra las plagas de ácaros y hongos, y muchas fincas abandonadas, criando malvas, muestra de la gran crisis del campo que no da ya para comer ni al propio labrador.
Buscaba el borde del acantilado en el pago de Tetuán entre Maro y Nerja para ver la mar desde arriba y de pronto al levantar la vista, vi como un gran barco varado en la orilla, proa a la mar, era mi pueblo, tan bello de lejos como extraño en su cercanía, con sus calles repletas de comensales tostándose al sol de primavera, delante de una jarra de cerveza y numerosas tiendas con sus baratijas en las aceras. Un gran mercadillo a la captura del turista. En una de ellas, sin rubor, sobre el umbral de la puerta, un gran cartel anuncia “Quiquirimoños para innortaos”.
Esperemos que vengan muchos despistados a comprar toritos con la bandera, bailarinas con peineta o camisetas con los anuncios más descarados. Al campo no le vemos solución mientras exista tal abismo entre lo pagado al productor y lo exigido al consumidor.

11 comentarios:

Gordonés dijo...

No olvidaré sus cuevas y sus calles blancas, aunque haga casi 20 años de la vez que estuve allí. Maravillosas tierras.

Mª Angeles B. dijo...

Lo del campo me parece brutal!

Nos estamos cargando una de las mejores despensas de europa, productos de muchisima calidad son sustituidos por otros de reputacion dudosa y apenas calidad y lo nuestro nos encargamos de undirlo o tirarlo a la basura.

Bonita estampa de tu pueblo.

Besos

Sara dijo...

Malos tiempos para tantos sectores, para esa materia prima, para ese sector primario...
...hoy mi comarca minera, también se vuelve a sumir en un caos total y no se que solución tandrá...tiempos de incertidumbre.
Chapó por tu entrada, ¡me encantó! y también esa imagen con la belleza capturada de Nerja.
Abrazotes llenos de incertidumbres

Pokito Pokit dijo...

Vengo a llevarme letras para leer, Miguel, y como siempre, es un botín cuantioso, y lleno de belleza. Nerja está noche ha pasado por Madrizz gracias a tus modos para contar.
Un abrazo.


-chus-

Sara dijo...

Hoy me han hecho una entrevista en la radio, sobre mi otro blog, si te apetece escucharla te dejo el enlace, estaba más nerviosaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Abrazotes
este es el enlace

http://corazonleon.blogspot.com/

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

POR DESGRACIA ES ASI

SALUT
JOAN

BEATRIZ dijo...

La bella Nerja, la distancia nos la acerca en esta panorámica.

Me gusta lo que dices de alrededor Piedra.

Saludos grandes.

Anónimo dijo...

No logro localizar desde dónde está hecha la foto. Me parece preciosa. Nunca había visto ese ángulo.
Triste y hermoso texto, maestro.
Este fin de semana buscaré ese punto de vista.
El verano ha llegado por fin a Madrid, pero aquí no tenemos playa, vaya, vaya...
Chiqui

Rafa pabernosmatao dijo...

No es mal sitio para disparar la cámara, la sombra que ofrece un pino enano.
Expresiones

Cayetano Bretones dijo...

Es una gozada poder seguir leyendo tus letras. Todos tus relatos me hacen recordar algo que forma parte de mi vida, lo que me despierta aún más el interés por leerte. Un abrazo.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Gracias queridos amigos; a ver si recupero la antigua costumbre de contestar uno a uno. De todas formas muy agradecido a todos y cada uno por dejar huella en este vuestro blog.
Expresiones
Piedra