27 febrero 2011

Flores de pino




Con estos soles de febrero, el pino joven ha florecido, son flores pequeñas, unas moradas en el extremo de algunas ramas y otras amarillas por todo el árbol, que movidas por la brisa de la tarde esparcen una fina lluvia de oro y hacen el muro dorado.
Es el primer año que veo al pino florecer con ganas, lo planté en la esquina del jardín, hijo de un pino serrano, el único pino enano de sierra Almijara, que encontré por encima del tajo Perruchino y de cuyas piñas saqué piñones que me han dado pinos enanos y pinos normales.
En una entrada anterior cuento la historia del “Pinus halepensis vard. nana”. Hoy quería subir las fotos de las flores: la femenina es del pino enano (no supera los dos metros) y las masculinas del normal (más de 12 m.), los dos, hijos de la misma piña del enano de Almijara, plantados el mismo día.

3 comentarios:

alfonso dijo...


· Un placer leerte.

· Saludos

CR & LMA
________________________________
·

Mª Angeles B. dijo...

las moradas no las conocia ,son muy bonitas.

Besos

Sara dijo...

Estimado Miguel, ayer pasé el día entre pinos, en el hermoso pinar que rodea mi zona...y se respira en este lugar de un modo especial...lo mismo que entre eucaliptos...una jornada de depuración y de contacto con la naturaleza...y hoy...de nuevo tú me traes los pinos en femenino.

abrazotedecisivo