03 febrero 2011

Huelva mutilada






El almirante Colón señalando con el dedo acusador al infausto alcalde de Almuñécar Sr. Benavides que nos regaló el “picudo rojo” para desgracia de nuestro paisaje.


El 30 de mayo del 2010 subí al blog una entrada sobre el “picudo rojo” con el pie que sigue :

Subo esta vista de Maro, para que quede constancia de nuestro paisaje; quizás sea el último año que veamos las palmeras repartidas por tantos rincones de nuestra geografía.
La plaga del picudo rojo se extiende como mancha de aceite y en cualquier sitio se observan los muñones de las palmeras, es tal el desastre que no puedo hacerme a la idea de que nuestros paseos y plazas se queden sin ellas. Otra gloria para apuntar al infausto alcalde de Almuñécar.

"La plaga apareció por vez primera en Europa en 1994, en España, en Almuñécar." nota de Wikipedia.

Hoy traigo una vista de la céntrica plaza de las Monjas en Huelva.
Como un lamento impotente se levantan al cielo los muñones de las centenarias palmeras canarias que adornaban la plaza. Solo me queda unir mi grito al suyo y rogar que se haga todo el esfuerzo posible por evitar el desastre que se avecina. La plaga está ya en toda España pero en algunos lugares la lucha sin cuartel contra el picudo esta manteniendo algunas palmeras vivas.

4 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Menudo desastre!

No quiero ni pensar si entran en el palmeral de Elche!!!

Besos

ALEX dijo...

Estoy contigo Piedra...soy de Huelva y es tristeza lo que siento cada vez que paso por la Plaza de Las Monjas....Nuestros paisaje se ha demacrado...me uno a tu grio.

P.D.: veo que vienes usualmente a Huelva...espero que nos podamos ver algún dia. Un abrazo.

Sara dijo...

Mi estimado Miguel....por aquí también podemos hablar de mutilaciones emocionales y demás......ayer a las 5 de la tarde había una reunión muy importante en Madrid para que las cuencas volviésemos a trabajar....fue maratoniana y encima no se sacó nada en claro, la pospusieron para hoy a la mañana, a las 11 creo....asi es que sigue nuestra agonia.
Perdón por la ausencia.
Mi abrazotedecisivo

Rafa pabernosmatao dijo...

A parte de la plaga del picudo, el Sr. Benavides a instalado un radar en el centro de Almuñecar y ha traido una plaga de multas a los ciudadanos. Ha puesto un límite de 30 km/h y se está forrando a base de sancionarnos. Esto lo ha montado como negocio. A mi ya me ha llegado la primera, pero la pienso recurrir hasta el final y , por supuesto, cada vez que pase por esta localidad, lo haré a 20 km/h. Veremos si me llama la atención la Policía Local.