15 junio 2012

A la orilla del mar. Llanes











-->

En todo Llanes se puede hacer la ruta costera por sendas y veredas; sendas muy bien acondicionadas y veredas abiertas al paso por pescadores y visitantes.
Es imposible, en una entrada al blog, presentar tanta belleza como  atesora la costa llanisca. He querido mostrar detalles de tres rincones: la senda de Poo a San Martín, la península del Borizo, y la Canalona.
La costa acantilada, en las calizas de la formación Picos de Europa, ofrece un relieve  cárstico  impresionante, con infinidad de calas, ensenadas, puntas, castros (pequeños islotes) y playas de ensueño, sin mencionar los bufones, (http://miguelbueno.blogspot.com.es/2012/03/bufones-de-llanes.html ) que ya hemos conocido en este blog.
Si la mar en momentos de galerna es todo un espectáculo, cuando está en calma, su belleza tranquila es un reposo para el caminante. Animo a los visitantes de Llanes, a por lo menos dar un corto paseo por la senda costera, esta abierta a todas las edades y seguro que les deja un buen sabor.

8 comentarios:

Esmeralda dijo...

He costeado por 'caminos de ronda' parte de la costa brava pero este reportaje que nos muestras Miguel es increíble. Tienes mucha suerte de vivir en un lugar privilegiado.
Una maravilla.

Un abrazo

Raquel dijo...

Espectacular belleza la de la costa oriental asturiana. Incomparable. Muy bien reflejada en estas fotos tan bellas.

Francesca dijo...

Wow, pero qué preciosidad!! ¿para qué irse a Irlanda?

Mafalda dijo...

Espectaculares fotos, Miguel. Espectacular belleza la que posee esa costa, una delicia. El contraste que ofrece la primera del verde y el azul, me ha dejado cautivada, pero según iba descendiendo por las sucesivas..., qué decirte, no sabría con cuál quedarme.
No se puede hacer mejor presentación de un lugar que este reportaje.
Abrazos de mar, Miguel.

La sonrisa de Hiperion dijo...

El agua es luz, la costa es vida y muerte por igual...

Saludos y feliz domingo.

Olegario dijo...

Magnífico tu reportaje sobre llanes y preciosas, como siempre, tus fotografias, obtenidas, desde luego, en un dia de calma en el Cantábrico, cosa poco frecuente.
Un fuerte abrazo.

Juan Carlos dijo...

Todas las fotos del reportaje son estupendas pero la primera me encanta. Esa casi isla con el mar a los dos lados del itsmo que forma la playa es espectacular. Como dice Francesca ¿para qué irse a Irlanda? Bueno, entre otras cosas para ver la Calzada de los Gigantes y más, pero tiene razón.
Salu2

ANRAFERA dijo...

Cuanta belleza nos acercas a través de tu "objetivo", para nuestro deleite.
Un abrazo y buena semana.
Ramón