15 agosto 2013

Celorio, Llanes. Asturias.

 

















Celoriu, lugar de Llanes, en la misma costa al pie del Cuera, tuvo fama por su gran monasterio de San Salvador, fundado en 1017 y del que se conserva como restos más antiguos una torre y el arco de una portada del siglo XIII en estilo románico tardío. Destacaremos ahora, la gran fachada del monasterio y la torre que da acceso a la iglesia, donde bajo una ventana aparece grabada la fecha de 1660.

Pero si sus habitantes pasan de 406 en invierno a los 5.000 en agosto, se debe a sus playas, a cual más bella : La Palombina, Las Cámaras, Los Curas, El Borizo, San Martín, Portiellu, La Tayada y Troenzo.

En el blog hemos realizado anteriormente un monográfico del Borizo y otro del Arenal de San Martín. Hoy queremos proponer un paseo desde el mismo pueblo de Celorio hasta la playa de San Martín, pasando por los restos de su ermita.

Dejaremos el coche en la plaza central, frente a la playa de La Palombina, muy bien acondicionada con un bello paseo marítimo, y en dirección a Llanes visitamos la plaza de la iglesia con su bello torreón. Hacia el sur llegamos muy pronto a la cruz románica, donde tomaremos a la izquierda para hacer el sendero costero hasta la ermita de San Martín y su playa, que podemos prolongar hasta dar vista a la ensenada de Póo. El paseo, muy cómodo se puede realizar en dos horas. Si es posible dejar otro vehículo en Póo, podremos hacer la vuelta sentados.

9 comentarios:

Héroe de Leyenda dijo...

Llanes, Llanes... qué hermoso lugar, qué playas, qué peñas, qué belleza.

Gracias por este post, ojalá pueda hacer ese camino pronto.

Un saludo.

seva dijo...

Bonito reportaje nos traes esta vez Miguel de un bello pueblo asturiano donde cada rincón nos espera para ser retratado, un abrazo.

tecla dijo...

Menuda colección de imágenes, Piedra. Como para perder la cabeza.
Me quedo algunas.
Un saludo.

ANRAFERA dijo...

...que belleza!
Preciosas fotografías las que nos expones en torno a este precioso lugar.
Tomo nota para la ocasión.
Un abrazo.
Ramón

CABRE dijo...

Asturias me enamora, pero este año estoy echando en falta esos paisajes que rezuman vida y que te encuentras por cualquier camino que tomes.
Excelente reportaje, amigo Piedra. Un abrazo.

Mariluz dijo...

Qué rincones nos muestras...Toda esa zona es preciosa y tus fotos lo demuestran.

Un saludo!!

Miguel Bueno Jimenez dijo...

Héroe de leyenda, seva, tecla, Ramón, Cayetano, Mariluz, una gran alegría veros por casa.
Muchas gracia spor vuestras palabras.
Abrazos y expresiones
Piedra

Joop Zand dijo...

A lot of very nice pictures....you show us nice beach places.

Greetings, Joop

thanks for your comment on my blog.

Un abrazo, Joop

ñOCO Le bOLO dijo...


Siempre le he tenido un cariño muy especial a la playa de Celorio. No sólo es cuestión de belleza, que le sobra, sino de afectos especiales.
Gracias por traerla a mis ojos.

· un abrazo, dos

· CR · & · LMA ·