28 diciembre 2014

Mañanas picassianas. Málaga














Hoy 28 de diciembre con un espléndido sol,  aunque quizás el día más fresco de estos inicios de invierno en Málaga, hemos estado media hora tomando planos de la  variedad de gente que posaban con Picasso en la plaza de La Merced, delante de su casa natal.

Hacer una selección de las tomas es difícil, siempre había cola para ocupar un lugar al lado del artista e inmortalizar el momento. Los que se tomaban su tiempo sin preocuparse por la gente en espera, eran los niños, que no paraban de jugar con el maestro, algunos no querían que viese el ir y venir del público variopinto a su alrededor, y otros lo callaban para que no protestase por el tiempo trascurrido en traerlo a su tierra.
Aunque tarde, la dicha es buena y parece que Málaga ha hecho las paces con su insigne hijo y le agradece la multitud de turistas que se acercan a ella par ver su obra, tanto en su Casa Natal, como en el museo Picasso.

3 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Unas buenas fechas para visitar esta ciudad, el invierno suele ser benigno.

Hace unos años visité el Museo Picasso.

Se ve que hay muchos turistas aprovechando las vacaciones de Navidad y todos ellos se quieren llevar un recuerdo de su paso por la ciudad...el busto de Picasso está olicitadísimo.

Aprovecho para desearte un Feliz 2015.

ANRAFERA dijo...

Bonita tomas "piscassianas".
Te deseo un excelente Año 2015.
Salud!
Un abrazo.
Ramón

Esmeralda Torres dijo...

Bonita serie de fotos picasianas, como siempre, los niños son los más ocurrentes.
¡Saludos!