16 mayo 2015

Expolio de Maro




Alegaciones que presenta Miguel Bueno Jiménez DNI 24047500 y domicilio ...
Al CONVENIO URBANÍSTICO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE NERJA Y
SOCIEDAD AZUCARERA LARIOS S.A.
PARA LA REGULARIZACIÓN DE
ANTERIORES CONVENIOS, OCUPACIONES DE SUELO Y DESARROLLO URBANÍSTICO DE MARO

No es simple capricho el que Maro y su entorno gocen de la máxima protección que otorga la Junta de Andalucía.
Maro es un enclave único en toda la costa mediterránea, por su belleza y conservación.
Maro es pueblo de agricultores, en equilibrio con su entorno, que de llevarse a cabo el convenio, quedaría reducido a una población condenada a buscar trabajo eventual y de temporada en el sector servicio.
El impacto paisajístico es de tal magnitud que el mirador del Balcón de Europa, único en España, sería afectado en su vista de levante con un paisaje pleno de viviendas.
Todo Tetuán se asienta en la mejor tierra agrícola, “suelos rojos mediterráneos” mejorado a lo largo de siglos por el trabajo de los agricultores de Maro.
El convenio es leonino para los nerjeños , equipara terrenos cedidos por Larios en la Rambla del río Chillar con las tierras de Tetuán de un valor muy distinto.
Larios se queda el 100% del suelo hipotéticamente urbanizable en el “mejor solar” de Nerja, entregando el 10% de cesión urbanística en terrenos de ramblas o inundables, y lo mismo hace con el 30% de viviendas de VPO.
Por todo lo cual le pide a la autoridad competente anule el convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Nerja y la sociedad Azucarera Larios S.A.
Atentamente
Miguel Bueno Jiménez
ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE NERJA

9 comentarios:

tecla dijo...

Estamos gobernados por gentes sin escrúpulos.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Increible Soco.
No se bajan del burro a pesar de conocer muy bien la ruina dónde nos llevó la burbuja inmobiliaria.

Expresiones
Piedra

Esmeralda Torres dijo...

Impotencia..el paisaje pide a gritos que le dejemos en paz, pronto estaremos rodeados de esos paisajes artificiales y de falsos horizontes.
Abrazos

Vicente B dijo...

Hasta cuando.... Por que las autoridades se empeñan en destrozar los paisajes únicos que tiene este país???? Ojalá se anule el convenio y este pueblo pueda seguir igual.... Que manía tienen los políticos de romper los paisajes con armonía.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Aquí en Tenerife, en Canarias en general, el expolio urbanístico ha sido terrible. Por el dinero son capaces de todo, dinero y poder, sólo eso tienen en sus mentes avariciosas.

Un abrazo enrome mi apreciado Miguel, :) ¡Cuánto tiempo!

Espuma

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Si mi Espuma, el expolio en Tenerife ha sido enorme, cuando visité el valle de la Orotava mi guia MIchelin de 10 años antes decía "un valle verde con dos nucleos blancos" y era todo al revés un valle blanco con dos manchas verdes. Y no se bajan del burro, con el hambre que nos ha traido la construcción masiva, no paran de quitar la tierra a los agricultores para convertirnos a todos en camareros de temporada o emigrantes en Alemania.

Un abrazo mi querida Espuma, no te me pierdas.

Piedra

alfonso dijo...


Suerte Miguel. Hace falta gente como tú para parar los pies a los que persiguen, a toda costa, la destrucción de nuestras costas y sus bellezas naturales.

Un abrazo MyM

· LMA · & · CR ·


Miguel Bueno Jiménez dijo...

Gracias ñOCO, la batalla es tremenda, no me puedo imaginar que sean capaces de tamaña barbaridad.
A ver como queda el ayuntamiento después de estas elecciones, si por fin se marcha el alcade pepero, el manijero de Larios.

Expresiones

Piedra

tecla dijo...

Te admiro.