31 agosto 2015

Ermita de san Martín, Celoriu. Llanes



   El viernes, 28 de agosto de 2015, un grupo de amigos de Celoriu y algunos de más lejos,  a iniciativa de la Asociación de Vecinos de Celoriu  “La Hoguera”, estuvimos, limpiando de bardales, cercando y rotulando la ermita de san Martín.

   Sin que nadie nos lo  indicase, cada uno cogió su herramienta y su rincón para trabajar, quedando la ermita hecha un primor en unas  cuantas horas,  y aunque  molestamos un poco al lagarto ocelado que vivía tan tranquilo entre sus zarzaparrillas y zarzas, la labor se hizo sin ninguna incidencia.

   Orgullosos del trabajo realizado, lo festejamos con unos culines de sidra y un trozo de empanada, que no aparecieron por arte de magia. Ana y sus compañeros de la asociación se habían encargado de la intendencia. Aportaron las herramientas, los postes, la cuerda para la cerca,  un cartel precioso, la sidra y la empanada.

   Hoy lunes 31 de agosto , acabo de enterarme  de que la cerca de estacas y el cartel los han arrancado y tirado al acantilado.
   Desde aquí quiero hacer llegar a todos los amigos mi apoyo solidario y decirles que estén tranquilos, lo que hicimos, no podrán quitárnoslo, está  ya grabado en nuestros corazones.













2 comentarios:

tecla dijo...

Me gusta la soledad de esta ermita con sus achaques y sus recuerdos.
Dejadla sola.
Que nadie la toque.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Si Soco, es una delicia el pasear solitario entre sus ruinas, mirando la mar, los prados y la sierra.

Expresiones

Piedra