22 agosto 2015

Playa de san Martín, Llanes.



    Al arenal de san Martín se llega caminando desde Celorio o desde Poo, un paseo maravilloso por la senda costera, al borde del acantilado,  entre prados con la sierra del Cuera y el Benzúa como telón de fondo.
   En pleno mes de agosto nos encontraremos una playa semidesierta. El tener que dar un corto paseo, nos quita casi a todos lo veraneantes.
   Hace unos años, en plena burbuja constructora,  en  las playas de Llanes se quisieron hacer parques-playas para llevar los coches hasta la misma orilla.  
   Protestamos de todas las formas posibles, manifestándonos ante las puertas del ayuntamiento e incluso llegando a publicar un trabajo sobre el tema en el periódico local  “ El Oriente de Llanes” .
   Salvamos a san Martín y a la Huelga de la invasión motorizada y hoy es un disfrute acercarnos a san Martín, bien pasando por las ruinas de su ermita, si salimos de Celorio, o por la playa de Poo, la Almenada y sus castros, si lo hacemos desde el mismo Poo.
   Solo nos queda señalar que se tenga en cuenta el juego de las mareas,  si la visita se hace en marea baja, podemos llegar a la playa de la Almenada caminando por el arenal de san Martín.
   Las fotos las hice en la festividad del 15 de agosto y ya podéis ver cuantas personas disfrutábamos de la playa ese día.










10 comentarios:

seva dijo...

Vaya pinta tiene esa playa Miguel para descansar, desconectar y deleitarse fotografiando y poder llevarte a casa hermosas tomas, un abrazo compi.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Gracias Seva.
Ya conoces otro rincón para cuando bajes a Llanes, sería un disfrute acompañarte.

Expresiones

Piedra

tecla dijo...

Altísima belleza en tus imágenes. Caminaría hacia ese lugar ahora mismo.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Gracias Soco.
Seguro que escribirías unas letras maravillosas de los caminos a san Martín.

Expresiones

Piedra

Raquel dijo...

Paraísos como estas playas bien valen una escapada.
Enhorabuena por haberlas salvado de la invasión masiva de vehículos y turistas, y ojalá puedan seguir disfrutándose de esa manera por mucho tiempo.

carmen dijo...

Es un lugar paradisíaco! Gracias por las preciosas fotos pero también por pelear y no rendirte nunca defendiendo lo que es bello y natural, y al final nos hace mejores humanos. Bicos mil.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Gracias Raquel.
Ya sabes el rincón para tu próxima escapada, te viene cerca.

Expresiones

Piedra

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Mi Carmen, siempre tus palabras tan halagadoras para mi.
Besos

Piedra

Esmeralda Torres dijo...

Hermosa y tentadora playa, rincones que apreciamos por que hay pocos.
un abrazo amigo!
e

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Gracias Esmeralda.
Abrazos y expresiones.

Piedra