23 marzo 2009

Torimbia. Llanes


Ayer estuvimos paseando frente al mar.
Las olas dejaban el cielo a nuestros pies. Caminábamos despacio entre nubes, sin dejar apenas huella en el espejo de arena.
El mar avanzaba y retrocedía lentamente para conquistar poco a poco su espacio. Se perdían las pisadas de las gaviotas y las burbujas de aire atrapado entre la arena estallaban sin ruido, como nuestro lento caminar entre ola y ola.
La isla quedaba unida a la playa por una lengua de arena y las ovejas podían regresar a tierra después de su aventura marítima.
La rasa parecía querer entrar en el agua y lo hacia sin miedo, adelantando una proa al mar abierto; no sabe que la lucha es sin cuartel y vendrán inviernos en que el choque hará retumbar las cuevas y bramará desde sus entrañas el mar, expulsando sin pudor su aliento por los bufones del acantilado.
Hoy la mar y la tierra han firmado tregua, se unen en abrazo tranquilo y nos dejan caminar en paz entre el cielo, la mar y la tierra.

Fotografía: playa de Torimbia (Llanes).

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué es la rasa?
que te voy a escribir de bueno que no te haya dicho ya.
¡¡¡¡¡TORERO!!!!!!

Miguel Bueno dijo...

Juanmi, gracias. Un abrazo mu grande. A ver si puedo seguir bregando con estos toros berrendos.

Rafael dijo...

Me muero de ganas de pasear con vosotros por esa alfombra este veranito.
¡¡¡VIVA TEREÑE!!!

Miguel Bueno dijo...

Rafa, ya tenemos el bonito macerando; esperando que tu arte culinario nos sorprenda, o nos hacemos un bocata y nos tumbamos espelotaos en Torimbia.

nofret dijo...

Qué precioso lugar, Piedra! me encantaron el texto y la foto, cuánto me gustaría pasear por allí.

nofret dijo...

PD: yo también me quedé pensando qué es la rasa...

Anónimo dijo...

¿Por qué siempre confundes a tu anónima cuñada con Juanmi?
Sigues sin explicarme qué es la rasa y no tengo ganas de echar mano al diccionario, que he venido muy vaga y muy relajada de allí.
Mi máquina falleció de muerte súbita, supongo que no pudo resistir retratar tanta belleza, así que si puedes, mándame las fotos..
Expresiones
Chiqui

CABRE dijo...

Conozco algo esas tierras y todo me parece precioso.
Amigo Piedra, te veo haciendo la competencia a los consagrados. Cada día me gusta más lo que escribes.
Por cierto: no he cambiado de blogs, tengo los mismos, es decir, no tengo nada, porque no aparecen en internet, la causa, sólo ellos lo saben. Si tuviera que comer de la renta de los blogs, estaría como un esqueleto de universidad.

Miguel Bueno dijo...

Rasa: llanuras costeras elevadas, antiguas plataformas de erosión submarinas que han emergido. Dominan el paisaje costero de Llanes, donde se pueden observar varios niveles.

Miguel Bueno dijo...

Cuná, lo de torero me lo aplicaba Juanmi. Perdona la confusión. Expresiones.

Miguel Bueno dijo...

Amigo Cabre no exageres. Siento lo de tus blogs, espero se arregle pronto.
Nofret, si se puede,intentaré subir algunas fotos a "Algo para contar"
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Amigo,te superas en lo que escribes.Precioso aunque pienso que Torimbia,la rasa,el paisaje,"Tereñe" y demás ayudan mucho.A mí también me gustaría pasear por Torimbia.
Expresiones varias.
Delfin

Miguel Bueno dijo...

Mi querido Delfín, dichosos los ojos que te ven por esta tu casa. Sabes que los de "Tereñes" tenemos querencia por estos rincones. Expresiones.

la sueca dijo...

Piedra,que bien lo haces,ademas de saber expresarte con tus escritos,tambien se te da bien el arte de la fotografia.Tengo ganas de veros. La sueca,

Miguel Bueno dijo...

Mi querida cuñá sueca, pronto haremos penitencia en la semana santa de Nerja, tomando unas tapitas de pescaito a tu salud. Expresiones