06 octubre 2010

Hoy hace 40 años.



“Renaceré yo piedra,
y aún te amaré mujer a ti.

Renaceré yo viento,
y aún te amaré mujer a ti.

Renacerá yo ola,
y aún te amaré mujer a ti.

Renaceré yo fuego,
y aún te amaré mujer a ti.

Renaceré yo hombre,
y aún te amaré mujer a ti.”

Juan Ramón Jiménez



Mi padre decía que hacia falta comer juntos un saco de sal para llegar a conocer una persona. Llevo varios sacos, pero no hizo falta ni acabar un salero. Desde muy pronto era normal iniciar una conversación y oír: “eso mismo iba a decirte”.
Es cierto que las horas corren despacio y los años vuelan a la velocidad de las estrellas, que el presente se nos escabulle entre los dedos y se convierte en pasado en un abrir y cerrar de ojos.
Parece que fue ayer cuando subía la calle sin mover un músculo de la cara para no perder el sabor de esos labios tan dulces; cuando jugaba con sus dedos mientras el cura echaba los esponsales, o caminábamos por la carretera porque el luto no nos dejaba hacerlo en el paseo.
Hoy hace 40 años y aunque la Tierra sigue girando, el centro permanece inmutable asido por los fuertes lazos creados con cada pizca de sal.

Texto y fotografía de Piedra

10 comentarios:

Montañas de Gordón dijo...

Sabias palabras las que nos muestras en esta entrada. Y Por lo que parece has heredado la sabiduría de tu padre. Un bonito homenaje el que le haces. Un saludo desde tierras leonesas...

Mª Angeles y Jose dijo...

Bonito texto lleno de grandes sentimientos.

Muy bonita foto.

Besos

Oréadas dijo...

Uff soy una romántica empedernida y no he podido evitar que las lágrimas acudieran a mis ojos, hace muchísimo tiempo que no leo algo tan delicado y bello.
Te felicito por este texto.
Un saludo

Rafa pabernosmatao dijo...

A veces pienso que te mantienes inalterado en el tiempo, que no envejeces, como si hubieras esperado a ser joven conforme te hicieras demasiado viejo...¿Será el amor, Miguelito, ese que proclamas sin pudor?
Besos a los dos, mozuelos.

ñOCO Le bOLO dijo...


Cuando los lazos son fuertes, el tiempo deja se existir y, pasado y futuro son siempre el presente. 40 años son un grano de sal.
Tierno recuerdo.

Saludos

CR & LMA
________________________________

Leovi dijo...

Bonita perspectiva y maravillosa luz, parece un reloj que marca las 9:25. Podría tener relación con el tiempo de ese 40 aniversario. Un saludo y veo que leíste mi comentario en el blog de Ñoco.

seva dijo...

Hola Miguell; gracias por tu comentario quisiera seguir tu blog pero no encuentro el enlace para ello de todas formas te visitare a menudo, un cordial saludo desde Reinosa.

Wersemei dijo...

He leido varioas de tus entradas y he de decir que he quedado asombnrada de tui saber con las palabras. te sigo con tu permiso.
Un saludo

Miguel Bueno dijo...

Gracias a todos en mi nombre y en el de mi mujer, en especial a mi querido Rafalito por sus palabras tan bellas, llenas de cariño.
Abrazos.

Rafa pabernosmatao dijo...

Ya sabes cuanto os quiero. Gracias a vosotros por vuestra amistad.