23 agosto 2011

Anochece en Nerja



Crecen las sombras en la sierra, ajenas al ir y venir de la gente en el paseo del Balcón de Europa. Tienen un ritmo distinto, tan alejado de ella, que pasan una y otra vez delante de Tragalamocha sin mirar como cambia la luz por momentos.
El último rayo se posa en el tajo el Sol, que para eso lleva su nombre. El Almendrón destaca su silueta y la Cuesta del Cielo se eleva para alcanzar la nube que arrastra el poniente.
Se hace noche, y sin esperar a la oscuridad ya enciende el faro de la Punta la Mona, guiñando a los paseantes, barcos perdidos, paseo arriba y abajo.
Algunos se vuelven antes de llegar a ver el tajo Su Majestad, son los del pueblo, que tienen muy vista la mar, y les molesta el aire de poniente.
Los más viejos, dan la vuelta por la rotonda y echan una mirada a la playa, para comprobar cómo, por arte de magia, se ha conservado la casa del calafate y la parra aún crece verde en la puerta.
Se perdieron las barcas, se perdió el trajín de tantos pescadores, acarreando la pesca al saladero o subiendo cuesta arriba, por el Boquete de Calahonda, para pregonar el pescado por todo el pueblo. Cada uno en su esquina, y el que quedó sin esquina, con su capacho a cuesta, muchas veces, incluso hasta Frigiliana.
Anochece en Nerja.

Piedra

7 comentarios:

www.artesanodefotos.com dijo...

la foto es majestuosa, como tu relato.
un beso enorme, los ehcarás de menos verdad? pronto iremos por Nerja para que la bisabuela también disfrute del nieto.
Por cierto, scrap significa trozo; supongo que porque la técnica consiste en crear un objeto, una composición a partir de muchos retazos diferentes.
Ana

Anónimo dijo...

qué bonito tito!!!un beso grande desde alhaurín muakssssssssssss

Marina

gladys dijo...

Atardeceres como esos merecen guardarse en la memoria como un talisman para ahuyentar las penas.

Anónimo dijo...

mi foto favorita de La Cuesta del cielo ( y he visto muchos!)Diana

Bibliolibre dijo...

Anochece en Nerja al mismo tiempo que le enseño la foto a mi hija la más pequeña para que ahora, cuando vayamos al paseo a añoraros un rato mientras contemplamos el natural, mi hija aprenda a distinguir los montes y a aprenderse los nombres mientras se va haciendo nerjeña sin darse cuenta; como todos nosotros.
Pero hay que ver otros paisajes, mientras más mejor, para que cuando llegues a viejo sepas con plena certeza que tenemos la suerte de haber nacido en una tierra hermosa, tan hermosa, que a veces duele.
Me hace mucha ilusión que metas a Nerja entre Pacanda y flores, significa que también forma parte de Pacanda, de tu universo particular ¿no?
Ya queda menos para que disfrutemos juntos de esas puestas de sol.
Un fuerte abrazo desde el paraíso.
Por cierto, ayer vimos arder los montes de Málaga.

Olegario dijo...

Qué bonito amigo y qué majestuosa fotografía acerca de la puesta de sol en Nerja. Se nota que lo conoces muy bien. Un abrazo.

Rafa pabernosmatao dijo...

¡¡¡Cómo se te llena el alma, compañero!!!