28 marzo 2012

De la costa a los Picos de Europa.

-->










A principios de esta primavera, con las últimas nevadas,  hemos querido tomar, en el mismo día, una vista de los Picos desde la costa asturiana de Llanes en Ovio, desde La Rebollada en la sierra del Cuera y desde los mismos lagos Enol y Ercina.
Nos ha llamado la atención el bajo nivel del agua en el lago Ercina. Ya sabíamos que le cubeta de sobreexcavación  glaciar tiene una vida corta por colmatación con los depósitos arrastrados desde las laderas, pero las escasas precipitaciones está acelerando el proceso a simple vista.
Solo nos queda disfrutar de su belleza mientras nos sea posible y añorar tantos años pasados, cuando los lagos eran el punto de partida para vega Ario, el Jultayu, el mirador de Urdiales o tantas rutas a través de vegas, veguinas y roquedales.

11 comentarios:

Nerim dijo...

Conozco los Picos de Europa, estuve alli hace unos años y pude disfrutar de tan bellos paisajes, que ahora viendolos de nuevo en estas magnificas fotografías me hacen desear volver a admirarlos y vivirlos de nuevo.

Un fuerte abrazo

Mafalda dijo...

¡Cuánta belleza capta tu ojo, Miguel! Es una hermosura de paisaje. Estuve ahí, pero no había nieve. Tus fotos atraen, son la mejor guía turística para volver a esos lugares.
Preocupante lo que apuntas sobre el nivel del agua del lago Ercina. Y sigue sin llover, por lo menos aquí, en Galicia, que ya quisiéramos tener estas temperaturas muchos días del verano. Esto no es ni medio normal. Un abrazo.

Olegario dijo...

Qué maravilla de reportaje, escrito y fotográfico de los Picos de Europa. Eres, desde luego un verdadero artífice en el arte de conseguir unos inmejorables primeros planos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

impresionante serie de fotos. Qué ojo. Un abrazo. Diana

Esmeralda dijo...

Magníficas fotos, una maravilla.

Me estoy volviendo loca, estás en Anda-lucía o en Pacanda.

Abrazos Miguel

Miguel Bueno Jimenez dijo...

Las fotos son de la semana pasada; el último día en Pacanda subí a los Picos y el montaje lo he hecho en Málaga.
Gracias a todos por tan amables comentarios.

Expresiones
Piedra

seva dijo...

Que recuerdos mas bellos me traen el ver estas fotos cuando se podia acampar en los Lagos de Covadonga, de echo tengo alguna foto de ellos en mi blog.
Esta sequía esta haciendo estragos por todos los lados, un abrazo desde Reinosa Miguel.

ñOCO Le bOLO dijo...


· Imponentes fotos. Desde luego, la Sierra de Cuera es un mirador privilegiado, especialmente, cuando la nieve se enseñorea de las alturas.
De los lagos hemos salido muchas veces. Ario y Ordiales son dos destinos imprescindibles, para hacerse una idea. Debiera volver... que ya hace tiempo que no paseo por allí.

· Un abrazo desde Canta-bria

CR & LMA
________________________________
·

La sonrisa de Hiperión dijo...

Altas cumbres, que no borrascosas...

Saludos y un abrazo.

Oréadas dijo...

Preciosas fotografías, maquilladas de nieve.
Un besito

Montañas de Gordón dijo...

Ostras Miguel...
Què pasadas de fotos... tengo que ir a los Lagos de Covadonga ya!!! jajaja.
Puff... ni se el tiempo que hace que no veo de "cerca" al Naranjo de Bulnes... y esas cumbres nevadas me han puesto los dientes de lo más largos...
Una pasada de fotos... tengo que animar a la parienta a ir por esas zonas...
Un saludo amigo...