21 octubre 2013

Bruselas. Un día.


 

Inicias la mañana con la visita organizada por la fundación Arau (www.arau.org) para conocer el Art Nouveau (Modernismo en España) de la ciudad de Bruselas, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Descubres a Victor Horta (1861-1947) y quedas emocionado con su obra. Después de tres horas inolvidables, acabas en el hôtel Hannon, construido entre 1903-1904 por Jules Brunfaut para su amigo Édouard Hannon, ingeniero de la compañía Solvay.
Te dedicas a callejear por los alrededores de la Gran Plaza, disfrutas de la música y del ambiente multirracial de los amantes del jazz.
A la hora de almorzar, lo haces con unos mejillones a la marinera, y los reposas en la Gran Plaza, tomando cuidado de no salir en las fotos de la gran cantidad de aficionados que quieren llevarse la plaza en el bolsillo.
Por la tarde, vas a disfrutar los colores del otoño en el bosque que rodea al Atomiun y esperas bajo el gran átomo a que se ilumine a la caída del sol, para hacer la última fotografía.














11 comentarios:

Antonio Jesús dijo...

Que fácil es viajar así...gracias por compartirlo.Un saludo desde Almería.-
http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

BEATRIZ dijo...

Una maravilla de visita guiada tu post, Miguel. Sobre todo te envidio la visita al museo.

Y es que tus fotos tienen tanta vida como tus palabras.

Saludos.

Anónimo dijo...

La maravillosa Grand-Place de Bruselas, Patrimonio de la Humanidad.
Expresiones.
Lagartijo.

alfonso dijo...


Siempre me sorprendes con esa pasmosa nitidez en tus fotos.
La visita a Bruselas, de tu mano, todo un placer. Me ha gustado más, la ciudad, en tus fotos que al natural... creo.

· dos abrazos

· CR · & · LMA ·


Anónimo dijo...

Bonitos photos de Bruselas. Me trae recuerdos de cuando Pepe y yo vivimos ahí por unos meses en una buhardilla (estilo La Boehme, muertos de frio) en frente mismo de la catedral Notre Dame de Laeken. La plaza en aquel entonces fue muy bonita, no se como será ahora tantos años despues. Habia un bar en el mismo edificio donde servian Stella Artois (la primera vez que conocí esa marca) Vendieron patatas fritas desde un carrito en la acera en frente del bar. (Nuestra cena todas las noches.) Recuerdo que los Belgas pusieron mayonesa en los pommes frites que me pareció cosa mas rara. Tambien los mejillones tenian un sabor muy rico, y no costaron mucho. Despecho de que en la buhardilla, una familia de piojos me invadieron el pelo, fue cosa temporaria, y tengo buenos recuerdos de alquel tiempo. Saludos a la nena. Se que os lo pasará muy bien con ella ahi. Un abrazo Diana

Joop Zand dijo...

Very nice serie with good compositions and nice colors.

Good worjk Miguel.

Un abrazo, Joop

Anónimo dijo...

¡Magnífico paseo! Me has despertado el deseo de volver con esas fotos tan vivas, gracias!!

Esmeralda dijo...

Que decirte de tus fotos?
Una buena representación de la ciudad y como siempre de mucha calidad y acompañadas de excelentes explicaciones.
Me alegro que lo pasaras bien

Abrazos

chechu dijo...

Espectaculares!! Que recuerdos de mi Bruselas querida!!

Cayetano Bretones dijo...

Admirando las fotos que nos regalas con frecuencia, me hace pensar en que se nos va la vida y apenas conocemos las muchas maravillas que hay en cualquier rincón del mundo.
Un abrazo

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Gracias a todos los amigos que tienen tantas palabras elogiosas para mis fotos y mis textos:Anjespinosa, Beatriz, Domingo, ñOCO, Diana, Joop, Esmeralda, Chechu y Cayetano, mis expresiones más afectuosas.

Piedra