24 diciembre 2013

Cacela Velha. Algarve. Portugal




Una villa anclada increíblemente en el tiempo.
En plena costa del Algarve portugués, entre Tavira y Vila Real de San Antonio, nos encontramos un fuerte del siglo XVll, un cementerio, una iglesia y cuatro casas donde el blanco juega con el azul, sobre un acantilado a una inmensa playa virgen.  En todo el espacio que abarca la vista no se divisa ninguna edificación, como si se hubiese mantenido inalterada desde sus orígenes griego y fenicio.
Es la árabe Ibn Darraj al- Qastalli del siglo X, que se ha documentado en las excavaciones del 2007.
Quizás le existencia de Vila Nova de Cacela, ha permitido que Cacela Velha se mantenga idéntica  a largo de los siglos y sorprenda en su limpia belleza a los visitantes.










9 comentarios:

Raquel dijo...

No me importaría perderme por esa playa ahora mismo. Precioso lugar.
Felices fiestas Miguel y feliz año lleno de los maravillosos paisajes del norte y del sur.
Un abrazo.

Joop Zand dijo...

Very nice places and excellent pictures.....good post again.

Feliz Navidad !

alfonso dijo...


¡Que hermosos lugares nos traes! Esa zona es una maravilla, con ese portento de la naturaleza que es la Reserva natural de Ilha Formosa...
Las fotos son extraordinarias.

· abrazo y beso... y feliz solsticio.

· CR · & · LMA ·


Esmeralda dijo...

Preciosas imágenes. No conozco esa zona pero un paseo por ahí estaría bien. Me encanta ir de viaje con contigo.

Esperando que 2014 nos traiga algo bueno ...
Un abrazo

tecla dijo...

No sabes cómo te agradezco que firmes las fotos con tu nombre, Miguel, ya que me las suelo llevar a un archivo especial que tengo con tus fotos para mi propio recreo.
Un abrazo.

ANRAFERA dijo...

...maravilloso y encantador lugar.
Conozco toda esa zona...es para perderse en ella!!
Tus fotografías muestran fielmente la belleza del lugar.
Un abrazo.
Ramón

BEATRIZ dijo...

Encantadoras imagenes de esos lugares que para muchos son un sueño.

Lo mejor en tu vida para este 2014, Miguel!!!

Miguel Bueno Jiménez dijo...

A mis incondicionales amigos: Raquel, Joop, Esmeralda, Tecla, Ramón, Beatriz y ñOCO, desde este año nuevo y en estas tierras, viejas para mi, de Nerja, mi más sincero agradecimiento. Expresiones.

Piedra

carmen dijo...

Así es como lo recuerdo, a pesar de que pasaron más de treinta años de haber estado allí; da gusto ver que no lo fastidiaron. Graciñas, Miguel, siempre es un placer pasear por tu blog.