23 mayo 2014

Pen, Amieva. Asturias.

-->


Pen es lugar del concejo de Amieva, de 22 habitantes, al pie de Peña Dulce, con el pico Pierzu y los Picos de Europa como horizonte.

Un verdadero museo etnográfico, aún vivo, en el que destacar una muestra de la arquitectura tradicional asturiana con infinidad de hórreos y paneras, una de ellas, quizás de  las más grandes de Asturias, con 15 pegollos (pilares) resultado de la unión de varias paneras.



Si la aldea es espectacular, el entorno no le va a la zaga, podemos indicar que después de muchos años recorriendo las tierras asturianas, quedamos extasiado con la belleza del lugar. La variedad de verde en bosques y prados,  con el marco de los Picos nevados al fondo, no queda recogida en la muestra fotográfica.



Recomendamos hacer el recorrido en coche desde Pen a Amieva por una ruta de ensueño entre los distintas aldeas del concejo.

Los amigos de disfrutar caminando por el bosque tienen que hacer la ruta del Beyu Pen.  Desde Pen a Santillán, siguiendo la muestra de mitología asturiana  a la orilla del río, entre gargantas y beyus. Beyu en bable significa paso angosto.











5 comentarios:

Raquel dijo...

Maravilloso. Todavía no lo conozco pero, después de ver esto, se queda en lugares pendientes... Nunca dejo de asombrarme con tantos bellísimos rincones que esconde Asturias. Un verdadero PARAISO. Gracias por compartir tan bellas imágenes.
Un abrazo.

BEATRIZ dijo...

Parece mentira que todavía existan esas maravillas en el mundo.

Todo un viaje tus reseñas e imagenes.

Saludos y feliz fin de semana.

ANRAFERA dijo...

...desde luego que es todo un "museo".
Gracias Miguel por acercarnos estos bellos y encantadores lugares.
Saludos y buena semana.
Ramón

VENTANA DE FOTO dijo...

Viajé hace varios años hacia Asturias pero regresé sin conocer este lugar, tus imágenes muestran las maravillas del lugar.

Besos

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Me encantaría tener la oportunidad algún día de visitar este lugar, me ha encantado el reportaje y el entorno se ve precioso

Abrazos

De paseo con la cámara