03 junio 2016

Barrio de Lagunillas. Málaga.

 
El barrio de Lagunillas en el mismo centro de Málaga entre el mercado de la Merced y la plaza de los Monos, es hoy un barrio muy degradado.
Conocimos la calle Lagunillas llena de tiendas de todo tipo, un verdadero mercado camino al de la Merced, donde bajaban las gentes de Barcenillas y Cristo de la Epidemia para hacer sus compras. En estos últimos años se fueron cerrando las tiendas una tras otra al ritmo que abrían los grandes centros comerciales y los vecinos se fueron trasladando a pisos nuevos en otros barrios de Málaga.

Hoy existe un proyecto de intentar dar color y vida al barrio  llenando de  murales sus fachadas.
Ayer tuvimos la grata sorpresa de poder hablar con un gran artista, Doger, Jonathan Morillas, que esta dejando su huella de gran pintor por todos los rincones de Lagunillas. 
Doger, un maño afincado en Málaga es ya un viejo conocido de la ciudad, donde ha dejado su impronta de grafitero por muchos rincones desde calle Beatas al Soho y ahora tenemos la suerte  de que está haciendo del barrio de Lagunillas un verdadero museo  de arte contemporáneo.
Gracias Doger.















8 comentarios:

Esmeralda dijo...

Unos murales muy atractivos ... seguro que el barrio gana en color y alegría

Abrazos

BEATRIZ dijo...

Ojalá puedan mantenerse intactos esos murales, en mi ciudad, Morelia, hay unos puentes donde se hicieron trabajos de ese tipo, pero los graffiteros o mejor dicho, los rufianes, fueron vandalizando los trabajos, qué coraje!

alfonso dijo...


Excelente trabajo el que está haciendo... y el tuyo, con tus estupendas fotos, divulgando que el graffiti también es arte. Grafiteros no es lo mismo que los ensuciaparedes de turno.

· abrazos MyM

· LMA · & · CR ·

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Ya, es difícil Esmeralda, las tiendas siguen cerradas y el barrio no tiene vida aunque sus paredes sean un lujo de color.
Expresiones
Piedra

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Gracias Beatriz, esperemos que se mantengan ahora mismo son una joya.
Expresiones
Piedra

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Gracias ñOCO, siempre es un placer tus comentarios alabando mis trabajos.

Expresiones

Piedra

tecla dijo...

Hasta los grafiteros son buenos en tu tierra, Piedra.
Bendita sea.

carmen dijo...

El barrio puede que no recupere la riqueza material de otros tiempos, pero desde luego así luce, además de lindo, dinámico. Chulísimos los graffiti,y precioso tu reportaje; un regalo que se agradece mucho. Bicos.