27 junio 2016

Islandia ll



Hemos realizado una ruta de 5 días alrededor de Islandia siguiendo la carretera 1,  nos ha sorprendido que los altramuces, lupinus llegados de Alaska en 1945 se han extendido por toda la isla, y es muy raro encontrar una cuneta sin ellos. He querido subir una toma de cerca de Selfoss a 50  Km. de Reykjavik donde se conserva la flora autóctona con ranúnculos (botón de oro) y dientes de león que dan color amarillo al paisaje.
Las granjas de cría caballar se reparten por toda Islandia y son numerosos los pastos donde pacen infinitud de manadas.  En una toma aparecen entre los lupinos y la otra es de los islandeses paseando a caballo que hemos encontrado por doquier.
El torno utilizado antiguamente para sacar las ballenas a tierra es de Eskifjordur un pueblecito de la costa noreste en un fiordo de ensueño.
Como comentaba en la entrada anterior la nieve se refugia en los glaciares que aunque retroceden un Km. cada 10 años, se mantienen desbordando la gran plataforma glaciar del parque nacional de Vatnajokull, ha sido un disfrute acercarnos a varios de ellos muy cerca del mar y de la carretera nº 1. También hemos  navegado entre los icebergs del lago de Jokulsarlón a la vera del mar.
Son tantas las tomas que hemos realizado que se hace difícil seleccionar algunas para el blog, espero que las que subo sean de vuestro agrado.

















10 comentarios:

alfonso dijo...


Pero que envidia me das Miguel... !!! Eso sería el viaje de mi vida. Viendo tu fotos veo que todo es la maravilla que espero sea Islandia. Fotos magníficas, cada cual a mejor.
Felicidades por ese gran viaje.

Un abrazo MyM

· LMA · & · CR ·

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Con los viajes de ensueño que haces, es todo un honor tu comentario ñOCO.

Expresiones

Piedra

Anónimo dijo...

¡Exótica visita al verdadero Norte! Estamos en Toronto y aquí estaremos hasta noviembre. No visitaremos España este año, pero sí el que viene; les veremos entonces en Málaga. Si gana Trump la presidencia en USA nos haremos permanentes ciudadanos torontonianos... Un abrazo,

Eduardo

Esmeralda dijo...

ñOCO es un envidieta !!!!!menudo viaje se hizo últimamente ....

Tu elección magnífica, todos los que van cuentan maravillas...
me alegro que lo pasarais bien ...

Abrazos

Francisco Capilla Luque dijo...

Una maravilla de fotografías, Miguel; tomas llenas de poesía.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Eduardo, nos alegra que disfrutéis de Toronto, una delicia abandonar Florida en verano. Nos vemos. Gracias y expresiones.
Piedra

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Grzacias Esmeralda,espero que pases un buen verano en tu Pacanda. Besos.
Piedra

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Gracias Paco, todo un honor tu bello comentario.
Expresiones.

Piedra

Paloma Robles Blanco dijo...

Belleza a raudales y magnífica mano para captarla. Un buen recuerdo para ir saboreándolo detenidamente ya en Pacanda, ya en Nerja.

Anónimo dijo...

Todo un descubrimiento este blog.
Me encantan las fotografias.
Un saludo Miguel Bueno, te sigo