02 julio 2017

Transcantábrico en FEVE. Villamayor – Posada.



A Antonio Alonso

Nuestro amigo Antonio Alonso, nació en una estación de FEVE, la de Posada de Llanes.
Mamó el tren desde su más tierna infancia y lo lleva dentro de la sangre.
Desde tierras mexicanas, añora el FEVE de su juventud y siente con más dolor que muchos de los que vivimos en Asturias lo que le está ocurriendo al tren asturiano de vía estrecha.
En Facebook : “Piedra Miguel Bueno Jimenez”, hemos tenido un largo coloquio sobre  la problemática actual del tren. No es el caso de repetir aquí toda la casuística.
El reportaje fotográfico de hoy, quiere retratar un tramo Transcantábrico, el que va desde Villamayor a Posada de Llanes,  hicimos el recorrido desde Oviedo, pero ya tenemos otra entrada sobre ese trayecto del FEVE y no deseamos repetirnos.
Animamos a los lectores que vengan a  Asturias a disfrutar de un viaje en tren, pueden hacer el mismo recorrido que realiza el famoso “Transcantábrico”, pero a precio muy módico.
Les esperamos.



























2 comentarios:

carmen dijo...

Si en lugar de estar de este lado de los Pireneos estuviera del otro... no digo más, en este nuestro país, tan tradicional él, qué fácil es dejar que se pierdan tantas cosas hermosas, como ese paseo en tren que tan bonito nos ilustras.
Graciñas, Miguel, lo he disfrutado, bicos.

Esmeralda dijo...

Si alguien con competencia no lo remedia y eso creo que no llevan idea de hacerlo, muchas líneas de ferrocarril quedaran en desuso por obsoletas ... por mi tierra el tren que tenemos y que solo nos lleva a Valencia o Zaragoza, en muchos tramos no pasa de 30 km por hora

Tu reportaje excelente como siempre

Abrazos