25 septiembre 2017

Playa La Franca II . Ribadedeva. Asturias.

En octubre 2011, publicamos en este blog una entrada sobre la playa de La Franca. Hoy, septiembre de 2017 compartimos el texto con nuevas fotografias.

En el mismo límite oriental del concejo de Llanes se encuentra la espectacular playa de la Franca, en la desembocadura del rio Cabra.
Para acentuar que ya estamos en otro concejo, el de Ribadedeva, la geología también cambia, si en el concejo de Llanes el relieve de la costa viene dominado por las calizas con sus castros y acantilados, ahora destacan las cuarcitas del Ordovícico con la estratificación subvertical, originando paredes impresionantes y playas encajadas entre los estratos. El mar, aprovechando niveles de estratificación más débiles, produce largos y estrechos pasillos paralelos a la costa con arcos bajo los cuales se puede caminar en marea baja.
El rio Cabra está encauzado en el límite occidental de la playa, sin peligro de que forme meandros, quedando un gran arenal a su derecha.
El acceso desde la carretera general se realiza por un camino asfaltado que en menos de 1000 m. nos acerca al arenal y una pequeña rampa muy bien acondicionada nos deja en la playa.
 
















 

3 comentarios:

tecla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tecla dijo...

Qué maravilla, Miguel. Daría cualquier cosa por pasear estas rocas que me llevan hacia el misterio más profundo que me pueda encontrar en este mundo.
Cuanta solitud, me gustaría dar un grito y sentir qué me responderían estos edificios que han levantado las piedras.
Y esos cantos rodados que atraviesan sus ventanas y parece que vinieran corriendo desde no se sabe dónde.
Vives en un mundo de fantasía.
Todo un goce convivir con los siglos.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Gracias Soco.
Ya sabes que en estos días duros que estás viviendo, estamos aún más cerca de ti.
Mucha suerte y deseo lo mejor para los catalanes.
Ya sabes que no quiero tener ni bandera ni patría, pero si me duelen las personas, a ellas mi apoyo más sincero.
Abrazos y expresiones
Piedra