16 junio 2011

Lille moderno.





Sin solución de continuidad, unida al centro histórico y a la vieja estación de Flandres, se encuentra la nueva ciudad de Euralille y la estación de alta velocidad Lille Europa.
Un barrio de bellos rascacielos, de oficinas, negocios y centros comerciales, que dan otro aire a la ciudad y reflejan el nuevo resurgir económico, que como nudo de comunicaciones, con París (52 minutos), Bruselas (media hora) y Londres (dos horas), tiene la ciudad, gracias a la red de alta velocidad y al túnel bajo el canal de la Mancha. De esta forma, como ciudad de servicios y venta a distancia por internet, ha sabido superar la gran crisis de la desaparición de la minería del carbón en toda su zona.

8 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

El contraste de lo moderno, que tambien nos hace mucha falta.

Besos

Nacida en África dijo...

Mi querido amigo: ¡Qué diferencia de un ambiente a otro! Sé que las ciudades deben de evolucionar al ritmo de los tiempos pero tiene más sabor la parte antigua.

Brisas y besos.

Malena

Nerim dijo...

Cuando era pequeña soñaba que era mayor y cruzaba a nado el Canal de la Mancha. Ahora ya de mayor, muy mayor, el sueño, azul quedó, pero pienso que quizás algún día, tenga la oportunidad de cruzar el eurotunel, pero por debajo, aprovechando los nuevos medios de transporte.

Un fuerte abrazo

Nerim
http://www.cajonsecreto.es

Sara dijo...

Menudo recorrido turístico que nos estás dando y sin movernos de casita, cultural,arquitectónico...¡quiero gastonómico también! jajajaja.
Disfruta mucho y abrazotedecisivo

Bibliolibre dijo...

No me imaginaba esta modernidad junto al sabor antiguo de las fotos anteriores.
Pero está bien que los dos mundos convivan. Me recuerda a la zona de la Defense junto al cementerio.
Y ahora... Sevilla
Un beso
Bibliolibre

Espuma dijo...

Hala, Piedra, a viajar y viajar todo lo que podáis, mira que pones fotos hermosas en tu blog, me da una envidiaaaaaa ¿estás viajando mucho?

un abrazo

gladys dijo...

hola piedra!!!!! Tu sigue viajando, porque eres los ojos de los que nos quedamos en casita.
Preciosa ciudad.
Pásate por mi blog. He cambiado de imagen y me gustaría saber tu opinión.
Un abrazo

Anónimo dijo...

hola tito!! supongo que esta ser'a la primera visita a tu blog desde tailandia! nos hemos metido a ver si hab'ias puesto esa foto tan chula que nos ensegnaste..un beso! marta y manolo