19 octubre 2011

Ensenada de Cué y Playa de Antilles, Llanes.



En la ensenada de Cué, protegida por los castros Islona, Castrucu e Islina, durante la marea baja se forma la playa de Antilles, que en realidad es un bello tómbolo que une el castru Islona con la tierra firme. En él  hemos visto pastar a las ovejas cuando es una verdadera isla, como si los animales hubiesen llegado a través del mar. El cambio producido por las mareas es tan grande, que el paisaje no se identifica de unos momentos a otros, claro que la Islona mantiene los restos de su cabaña, recordando tiempos ganaderos mejores.
Los pescadores si siguen probando suerte desde lo alto del acantilado, enfrentándose con una caña a la inmensidad de la mar, aún en días de galerna cuando las olas rompientes llegan a superar la altura de las rocas.
El acceso a la playa de Antilles ha quedado muy bien acondicionado, con aparcamiento en lo alto de la cuesta; se ha retirado el antiguo chiringuito de la playa y una baranda de madera rodea la zona verde de mirador sobre el mar.

7 comentarios:

Mª Angeles B. dijo...

Como rompen las olas en este bello lugar...Es precioso.

Besos

kai51 dijo...

El lugar es precioso,lo cierto es que a marea baja parece otro sitio distinto. Las imágenes son estupendas, tendrías que ver de ponerlas más grandes para poder verlas en todo su esplendor,sin necesidad de pinchar en ellas para que se agranden.
Un saludo

Gordonés dijo...

Hola amigo Miguel...
Te he de reconocer que el mar no es una de mis grandes aficiones si de naturaleza hablamos... pero cuando el mar está revuelto hay que decir que el espectáculo personalmente cambia radicalmente... Tengo ganas de ver el mar con unas buenas olas pero eso sí sin que haga ningún tipo de perjuicio... ja, ja, ja...
Joer con Llanes... me estás poniendo los dientes largos... ja, ja, ja...
Hasta pronto amigo...

Anónimo dijo...

Espectacular, Miguel, espectacular.
Y además he aprendido otra palabra.
La tercera foto me parece increíble. Has captado un milagro.
chiqui

Esmeralda dijo...

Increíbles playas y preciosas fotos.
Es una delicia que nos enseñes esas maravillas.
Buen fin de semana
Un abrazo

La sonrisa de Hiperion dijo...

Espectaculares fotos de mar brava...

Saludos y buena tarde de viernes.

alfonso dijo...


· Tiene que ser una gozada vivir tan cerca de ese paraíso.
Que conste, yo no me quejo de mi paraíso.
y... ¿había aviones?

· un abrazo

CR & LMA
________________________________
·