06 octubre 2011

Playa El Borizu. Llanes







Al este de la península castru Troenzo, que goza de unas vistas espectaculares de los acantilados, castros y playas vecinas, se encuentra la playa El Borizu, tan cambiante con el juego de las mareas que se necesitan dos visitas para ver la plenitud de su belleza, o mejor, si el tiempo lo permite, quedarse en ella lo suficiente para disfrutar de la bajamar y pleamar.

La ensenada del Borizu, entre el castru Troenzo y el castru Isla de Arnielles es tan profunda, que disfruta de arena seca en una gran extensión, con una paleoplaya detrás en lugar de los acantilados que son normales en la zona.

El castro Isla de Arnielles va formando un tómbolo al bajar la marea y es todo un espectáculo observar el cruce de las olas, se originan dos playas con el oleaje frente a frente, uno de levante y otro de poniente y va creciendo la arena a golpe de vista. Desde el tómbolo los castros Gaiteru, San Martín y Isla de Poo parecen al alcance de la mano, cuando en realidad están frente al arenal de San Martín.

Otra curiosidad, al oriente del Borizu, es la pequeña playa La Cabrera, con acceso desde el mismo Borizu en marea baja. En ella los estratos más débiles han sido erosionados formando una semicueva estrecha, con una brecha de grandes cantos cementados en el techo.

8 comentarios:

montse dijo...

Qué buenos reportajes de esas playas tan preciosas y de estos rincones tan espectaculares y por si las imágenss fueran poco, tus buenas explicaciones haciéndonos ver cada uno de los detalles...Perfecto!!
Salut.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Agua y luz...

Saludos y buen viernes.

Olegario dijo...

Magnificos, como siempre tus comentarios y sobre todo tus ejemplares fotografias, que rezuman amor y paz. Un abrazo

Olegario dijo...

Que cuenta Coogle soy yo, Olegario. Ya creo que lo he arreglado. Un abrazo.

seva dijo...

Es curioso, he estado varias veces en Llanes y no conozco su playa pero tengo que hacerlo ya que por estas fotos tuyas estoy seguro que me va a encantar, muy bonitas Miguel, un saludo desde Reinosa compa.

Mabel dijo...

Que belleza, esas playas me ponen
nostálgica, es que me encanta el mar tanto como a tu Nofret y hace mucho que no lo veo.
Gracias por esas imágenes, me permiten por lo menos disfrutarlo
con la mirada.
Besos y abrazos para ti y tu hermosa familia.

alfonso dijo...


· Me he dado un paseo por lo último. Perfecto retrato del entorno de Llanes. Haces que todos tengamos ganas de darnos una vuelta por tan hermosos lugares..

· Salud·os

CR & LMA
________________________________
·

Anónimo dijo...

No es la península del Castru de Troenzo, es la península de Borizu, que tampoco es El Borizu, es Borizu, sin más.