11 octubre 2011

Playa La Franca, Ribadedeva. Asturias.











-->


En el mismo límite oriental del concejo de Llanes se encuentra la espectacular playa de la Franca, en la desembocadura del rio Cabra.
Para acentuar que ya estamos en otro concejo, el de Ribadedeva, la geología también cambia, si en el concejo de Llanes el relieve de la costa viene dominado por las calizas con sus castros y acantilados, ahora destacan las cuarcitas del Ordovícico con la estratificación subvertical, originando paredes impresionantes y playas encajadas entre los estratos. El mar, aprovechando niveles de estratificación más débiles, produce largos y estrechos pasillos paralelos a la costa con arcos bajo los cuales se puede caminar en marea baja.
El rio Cabra está encauzado en el límite occidental de la playa, sin peligro de que forme meandros, quedando un gran arenal a su derecha.
El acceso desde la carretera general se realiza por un camino asfaltado que en menos de 1000 m. nos acerca al arenal y una pequeña rampa muy bien acondicionada nos deja en la playa.

5 comentarios:

Esmeralda dijo...

Espectaculares tomas, que gusto poder estar por esos lugares.
Hacia tiempo que no oía ni veia escrita esta palabra "expresiones".
Aquí se utilizaba, ahora apenas.

Expresiones Miguel

enrique dijo...

Se ve que estas disfrutando este veranito de octubre que te han regalado. Las fotos son preciosas Papá, como siempre.
Enrique.

ANRAFERA dijo...

Miguel que preciosos lugares nos acercas a través de tus preciosistas fotografías.
Me encanta la luz y tonos que has captados.
Un abrazo.
Ramón

Unknown dijo...

Qué guapas fotos Miguel. Del Ríu Cabra hacia el oriente: La Paya de La Franca, La Playa del Osu, Las Playas del Viveru, La Playa de Bendía y La Playa de Las Cuevas Colorás...forman el arenal en marea baja. Un saludo y hasta pronto.


Unknown dijo...

Espectacular fotos muy bonitas