04 marzo 2012

Embalses del Guadalhorce, Málaga

Entre olivares y peñas transcurre el río Guadalhorce,  el nombre hace referencia a la espectacular garganta u hoz del desfiladero del Chorro; el rio corta la sierra de Huma  con un valle muy encajado de paredes verticales,  donde cuelga el espectacular “caminito del rey”, por desgracia en tan mal estado que se ha prohibido  andar por él.
En la entrada de hoy quiero hacer referencia a los embalses del Guadalhorce y su entorno de pinares y olivares. Donde también se puede hacer barranquismo en el cercano puerto de Ramos y infinidad de deportes acuáticos en sus aguas.
La salida la hicimos con los amigos del Club de Barranquismo Yabal Faruh, en el mes de enero, cuando los lirios tapizan de azul el suelo del monte y el romero florece al lado de la aulagas y los almendros.
No es necesario cargar el macuto con viandas, si se lleva algo en la cartera, se puede reponer fuerzas en las ventas que rodean la presa.















11 comentarios:

Rafa pabernosmatao dijo...

Hay que estar majara para meterse en eso del barranquismo, compañero!!! por cierto, bonita foto de mi casco y mis guantes, sin desmerecer la de mi hija Mar rapelando esa magnífica pared, claro.

gladys dijo...

Qué paraíso Piedra. Qué placer disfrutar en cuerpo y alma de ese aire y esos vientos, buahhh pero tengo la imaginación para perderme por esas tierras. Y me basta.
Vivir en una isla, termina por ser agobiante.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Gracias a ti Rafalito fue un día maravilloso, hacía tiempo que no salía y el campo estaba espléndido.
Expresiones
Piedra

Esmeralda dijo...

Magníficas fotos pero sobretodo magnífico el día que pasaste en compañía de tus amigos.
y.... toda la razón, mejor no cargar la mochila y comer los manjares típicos en buena compañía.

Un abrazo Miguel

Ernesto dijo...

Hola Miguel:

Unas fotos preciosas, como siempre. Aquí puedes ver al grupo encabezado por nuestro guía en esa salida:

https://picasaweb.google.com/lh/photo/3-LGW2LsgYeYSficQWzt6glxR3yOaFYfMWzJyf4gOqE?feat=directlink

A propósito, este fin de semana pasado descendimos, precisamente, el barranco Huma, después de un par de horas de paseo más allá Puerto Ramos.

Expresiones,

- Pi

Isabel Soriano dijo...

Admiro la valentía y el arrojo de los que hacéis ese deporte. Las imágenes son de lujo. Un saludo.

Olegario dijo...

Precioso el escenario del rio Guadalhorce y encantadora la subida a los picos,practicando la escalada.Tú relato, Miguel, está lleno de belleza y todas tus fotografías, son sencillamente encantadoras. Eres un verdadero artista de la descripción paisajistica. Enhorabuena. Un fuerte abrazo.

Luis Miguel dijo...

Recomendable lectura llena de Málaga paisaje y poesía para hacer un pequeño paréntesis en el frenesi en que andamos dia a dia o estamos instalados. Gracias, Miguel.
Un saludo

Anónimo dijo...

Para está semana santa santa me teneis que organizar algo de esto que voy para Málaga

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Gracias a todos, ya veis como también tira el terruño, no solo de Pacanda vive el hombre.
Expresiones
Piedra

Mafalda dijo...

Ya me he puesto al día de todo lo que tenía sin leer y VER en tu blog. Pues nada, ya me voy sabiendo unas cuantas cosas más que antes no sabía, sobre todo de especies de plantas y de rocas y piedras. Todo interesantísimo. Eres una persona que sabe disfrutar de la vida que te rodea y lo haces con una pasión y actividad envidiables (envidia sana que tengo yo por ello).
Gracias por compartirlo.
Un abrazo.