10 mayo 2013

Machu Picchu ll

 
Has leído historias de Machu Picchu, has conocido infinidad de fotos, pero ya en el tren hacia Aguas Calientes, no sabes por que ventanilla mirar. La selva cada vez más densa: bromelias, orquídeas y líquenes cubriendo los árboles. Arriba, en la montaña, los glaciares colgados de las peñas,  que parecen  a punto de caer.
El río de aguas turbulentas, va abriendo camino en el bosque para que pase el tren y de vez en cuando aparecen ruinas incas, enormes, colgadas de las laderas, en lugares increíbles.
Coges el autobús para ascender a Machu Picchu, te vas adentrando en la selva gracias a un carril zigzagueante y las enormes paredes de granito cubiertas de bromelias no te dejan reposar.
Pero todo es nada, cuando llegas arriba parece un sueño. Mira que lo has visto  muchas veces en libros y revistas, que habías preparado el viaje con textos y fotos en internet. No tiene nada que ver, el espectáculo te sobrecoge, no solo el poblado tan  extenso, ni los balates en pendientes que asombran, es además el lugar.
Ese circo de montañas talladas por el río que corre a los pies, la selva que lo rodea, las nubes que te van abriendo poco a poco las montañas, para que la emoción no decaiga, el tamaño de los edificios, los bloques de roca granítica tallada al milímetro para que encajen perfectamente una sobre otra. La vegetación, con orquídeas en flor por doquier, y la fauna.
Tuve la suerte de fotografiar chinchillas, que acostumbradas al paso de la gente, posaban todo el tiempo del mundo, infinidad de aves de colores brillantes, golondrinas azules, otras parecidas a nuestros gorriones, pero de collarín rojo al cuello, una bandada de loros, lagartos tomando el sol y las llamas asomadas al vacío, dando la espalda al personal.
Subimos dos días, el segundo viendo amanecer entre las cumbres de las montañas, y siempre nos sorprendió la belleza de Machu Picchu.  Si la ciudad incaica por si misma ya es una maravilla, estuviese donde estuviese, el entorno que la cobija es todo un lujo y aunque hay muchos visitantes, si sabes moverte, te parece, en muchos momentos estar solo con el espíritu del inca Pachacútec.

Piedra












8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez escribes mejor y haces mejores fotos.
Expresiones.
Lagartijo.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Gracias compadre.
No me sonrojes. Es un gran honor tus palabras.
Expresiones
Piedra

Esmeralda dijo...

Yo ya no tengo palabras para expresar mis sensaciones con estas fotos, Miguel.
Son una pasada, hay algunas que me las llevaría.
Que disfrute de viaje XD.

Un gran abrazo

Esmeralda Torres dijo...

Viajero incansable, de mirada curiosa que todo registra, ya sea en foto o en papel, me he quedado maravillada, disfruta, respira...que las montañas te cobijen, un abrazo y gracias por este recorrido.
:)

ANRAFERA dijo...

Impresionantes tomas las que has captado en este encantador y majestuoso lugar...una entrada de "10"; como tus escritos. Gracias.
Un abrazo.
Ramón

Olegario dijo...

Eres un gran viajero y además un magnífico captador del paisaje que se recoge en tus hermosas fotografias. Enhorabuena. Un abrazo.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Esmeralda,Esmeralda Torres, Ramón, Olegario muchas gracias por vuestras palabras, todo un honor para mi.
Abrazos
Piedra

alfonso dijo...


La imágenes son preciosas, tú nos lo cuenta divinamente ¿cómo no tener una sana envidia?
Sana... es un decir.

· un abrazo... o dos

· CR · & · LMA ·