23 septiembre 2014

Cambio?



Nos han machacado una y otra vez con el cambio, recuerdo al PSOE de Felipe González pidiendo un voto por el cambio y más recientemente al PP de Rajoy, haciendo lo mismo. Para quedarnos siempre como estamos.

Es cierto que hemos echado a un papa y a un rey, pero el “cambio” ha sido para tapar los escándalos y quedar todo en lo mismo. Podríamos decir “un lavado de cara” para seguir en el poder, sin dar cuentas de las barbaridades realizadas. La Iglesia, sus pederastas y sus banqueros y el rey amasando un gran capital con la pura corrupción

Cuando se destruye todo un tejido social haciendo desaparecer :
Al ganadero, las grandes centrales lecheras  lo exprimieron tanto  que ya no es posible seguir con el ganado.
Al pequeño comerciante de alimentación, las grandes superficies comerciales no han dejado una tienda viva. Primero con los grandes centros extrarradios  y cuando el modelo da síntomas de agotamiento con las cadenas en los propios barrios para ocupar todo el espacio comercial.
Al pequeño fabricante, los grandes centros del mueble no sólo hacen cerrar cualquier tienda, sino que tienen que cerrar la propias fábricas incapaces de competir con lo fabricado en cualquier punto del mundo donde la explotación del trabajador sea máxima.
Al sastre y al comerciante en telas, en manos de grandes multinacionales que reparten sus tiendas por todos  los rincones.
Al pequeño agricultor, incapaz de cultivar por los precios que ha de pagar por la simientes (en manos de grandes multinacionales) y lo poco que recibe en pago a sus productos, en manos de las grandes cadenas.
Y así podíamos seguir con el ferretero, mercero, pescadero etc.  Ya  los bares son franquicias de grandes multinacionales, nada escapa al gran capital, y hasta el agua que bebemos ha sido vendida  por los ayuntamientos, de todo signo político, digamos PSOE y PP, a las grandes corporaciones.

El pueblo se empobrece, el dinero no circula, cada día salen millones de cada municipio en manos de las grandes centrales comerciales y no revierte en casi nada, unos cuantos míseros sueldos a empleados sobreexplotados y nada más.

El capital se concentra en muy pocas manos y se dedica  a especular libremente en los paraísos fiscales, sin tributar en el lugar donde saca todos sus beneficios.

Tenemos que cambiar realmente, no podemos seguir en manos de corruptos confesos y no convictos. Que solo defienden los intereses de las grandes corporaciones, explotando con impuestos indirectos IVA y directos ( agua, luz, basura, gas, gasolina, vivienda…)  a todo el que se mueva. El día que los ayuntamientos descubran  el modo de hacernos pagar por el aire, tendremos que respirar con mascarillas.

Necesitamos un cambio real y ahora PODEMOS.

 Miguel Bueno






10 comentarios:

seva dijo...

Pero que razón llevas Miguel. Lo malo es que yo personalmente no veo alternativa alguna, todos lo politicos son unos chorizos, chupones, garrulos y pones las noticias y todo son; muertes, guerras, accidentes y subida de impuestos asi que lo único que se puede ver son dibujos animados, jejejje, por lo menos intentas olvidarte de toda esta pandilla de...
En fin Miguel; que hace falta un cambio como el comer, un abrazo estimado compañero.

Esmeralda dijo...

...pues que más se puede decir que tu no lo hayas expresado?????
lo cierto es que cada vez nos ahogan más por todos los lados y no hay visos de mejora... los ánimos cada vez están más decaídos ... esperemos que algo, alguien o algunos cojan la batuta de la mejora.

Abrazos Miguel

Miguel Bueno Jimenez dijo...

Pues, bien venida a mi mundo, como se dice. Aqui tenemos el problema de que nuestro sistema de gobernar esta ya, y sin poder recuperarlo, completamente vendido a los interes corporativos. Como dice Chris Hedges " ...El Capitalismo sin restricciones y no reglamentada, resulta en el mercantilizacion total - los seres humanos se convierten en materias primas, ellos y el mundo natural se convierte en una mercancía para ser explotados hasta el agotamiento y colapso". Vemos los resultados de esto muy claramente - La salud del pueblo - mercantilizada, prisiones - mercantilizadas, un sistema político mercantilizada que gira en torno a dinero a cambio de permitir que las empresas escriben las mismas leyes, la educación - mercantilizada (y la carga de préstamos encima de los estudiantes de clase media y pobre, lo seguira hasta su vejez, y eso si tienen la suerte conseguir un buen trabajo con su titulo comprado a cambio de su vida entera) Mercantilizan la guerra, el continuo mercantilización de los recursos de la tierra - que no muestra señales ni de moderación ni reforma, al punto de que la La Tierra misma y su capacidad de renovación es impulsado hasta "el agotamiento y colapso". Vemos esta sucediendo inexorablemente a nuestro alrededor sin que tengamos el poder politico de desviar el tren para evitar el estrellamiento.

Diana Cobos

Miguel Bueno Jimenez dijo...

Hola Miguel me encantó tu artículo pues es como sí estuviera viendo excepto el rey la situación que prevalece en México donde el agro hace años que la gente se muere de hambre la ganadería la tienen acaparada los intereses de unos cuantos los chavos que salen de las universidades no tienen trabajo los sueldos de miseria y todo lo que dices es como un reflejo de mi país te felicito por tu valentía pero necesitamos hacer algo no lo crees

Lidya Munguia

Miguel Bueno Jimenez dijo...

Si nos referimos a tiempos más próximos y a países llamados occidentales, los cambios han sido a mucho peor y a toda prisa. En los años de 1970 y principios de los 80 se inicia el gran cambio neoliberal impulsado por Reagan y Thatcher, al tiempo que van desapareciendo personajes clave de la socialdemocracia europea (Palme, Delors, Mitterrand). Los mal llamados socialdemócratas que sucedieron a los mencionados, quedaron anulados por el encanto, el embobamiento y el dinero de la derecha neoliberal. La derecha siempre ha estado en el mismo lugar, pero los sucesores de la izquierda europea se han derechizado, se han confundido con los conservadores (¿qué diferencia hay entre Hollande y Rajoy?), y entre todos han acabado con los derechos sociales logrados con tanto esfuerzo. Hay que cambiar prácticamente todo, empezando por devolver el poder a los políticos (depositarios de la voluntad ciudadana) que ahora está en manos del capital. En Europa quien gobierna (que nos pregunten a los españoles, portugueses y griegos) es el BCE, la Trioka y el FMI, que no han ganado ningunas elecciones. Bienvenidos sean los nuevos aires en la política. Los que llevan engañándonos tantos años necesitan un tiempo de reflexión en el "purgatorio". Amén.

Domingo Platero Rico

tecla dijo...

Miguel esta noche tu entrada está como si todas las palabras y las letras se hubieran vuelto locas y apenas he podido leerte.
Y mira que me gusta hacerlo.

tecla dijo...


Nos han del machacado Una y otra vez Con El Cambio, recuerdo al PSOE de Felipe González Pidiendo ONU Por voto El Cambio y Más recientemente al PP de Rajoy, lo Mismo Haciendo. Para quedarnos Siempre COMO ESTAMOS.

Es Cierto Que: hemos echado un papa de la ONU ya la ONU rey, Pero el "cambio" ha Sido párrafo tapar los escándalos y quedar Todo en lo Mismo. Podriamos Decir "Lavado de la ONU de cara" párr Seguir en el Poder, Sin Dar Cuentas Tenerife barbaridades realizadas. La Iglesia, pederastas SUS Banqueros del SUS y y capital de gran des el rey Amasando la de la estafa pura Corrupcion

De Cuando se destruye TODO Tejido ONU Haciendo sociales Desaparecer:
Al ganadero, las Grandes centrales lecheras lo exprimieron del tanto Que ya no es Posible estafa Seguir el ganado.
Al-pequeño comerciante de Alimentación, las Grandes Superficies Comerciales no de han Dejado Una tienda viva.Primero Con Los Grandes Centros extrarradios y CUANDO el Modelo da Síntomas de agotamiento de Con las Cadenas en Los Propios barrios párr ocupar TODO El Espacio comercial.
Al Pequeño Fabricante, los Grandes Centros del mueble no Hacen SÓLO Cualquier del cerrar tienda, Sino Que Tienen Que cerrar la Propias Fábricas incapaces de Competir Con lo fabricado en Cualquier del punto del Mundo Donde la Explotación del trabajador Máxima mar.
Al sastre y al comerciante en telas, en Manos de Grandes Multinacionales Que reparten SUS Tiendas Por Todos Los Rincones.
Al-pequeño agricultor, incapaz de cultivar Por los Precios Que ha de Pagar Por La simientes (en Manos de Grandes Multinacionales) y lo Poco Que recibe en pago a Productos del SUS, en Manos de las Grandes cadenas.
Y ASI podiamos Seguir Con El ferretero, Mercero, pescadero, etc Ya los descubre hijo Franquicias de Grandes Multinacionales, nada Escapa al gran capital y Hasta El AGUA QUE bebemos ha Sido vendida Por los ayuntamientos, de Todo SIGNO Politico, digamos PSOE y PP , una las Grandes Corporaciones.

El pueblo en sí empobrece, El Dinero No Circula, Cada Día salen Millones de Cada municipio en Manos de las Grandes centrales Comerciales y no revierte en nada CASI, UNOS Cuantos míseros sueldos a Empleados sobreexplotados Más y nada.

El capital de sí concentra en Muy Pocas Manos y dedicación en sí un especular Libremente en Los Paraisos fiscales, tributar pecado en El Lugar Donde saca Todos SUS Beneficios.

TENEMOS Que change REALMENTE, no Podemos Seguir en Manos de corruptos confesos y convictos no. Que solo defienden los Intereses de las Grandes Corporaciones, explotando estafa Impuestos Indirectos IVA y Directos (agua, luz, basura, gas, gasolina, vivienda ...) A Todo el Que se mueva. El Día Que El los ayuntamientos descubran el Modo de hacernos Pagar Por El aire, tendremos Que Respirar aire mascarillas.

NECESITAMOS UN CAMBIO PODEMOS verdadera y Ahora.

tecla dijo...

No le he dado a nada, Miguel. Salía así de mal o peor.
Hoy ha salido perfecto, y lo he disfrutado a gusto.
Un abrazo.

VENTANA DE FOTO dijo...

Nuestra democracia está bastante alejada del modo de gobernar de la Europa Central, tanto como miramos y queremos pertenecer a Europa debemos de copiar de sus gobernantes....En Holanda, sin ir más lejos, los políticos no gozan con tantos privilegios.

Besos

ñOCO Le bOLO dijo...


Me ha encantado leerte. Lo dices alto y claro y, sobre todo, expresas una esperanza. Me alegra pensar en que 'podemos' tener todavía una esperanza. El mundo da asco y solo con esa esperanza podemos cambiar ese mundo.

· dos abrazos dos

· CR · & · LMA ·