07 septiembre 2011

Verano 2011


Es difícil elegir entre las criaturas de uno, pero de este verano me quedo con la toma desde los Castillejos en la sierra Almijara nerjeña.
Hace años dejé escrito en mi “Paisaje y educación II” :

“La belleza hay que conquistarla. Sierra Almijara es dura, agreste, altiva pero ofrece su belleza insólita a los que con respeto se acercan a ella. No permite un conocimiento fugaz. Se entregará a los que con tesón quieran conocerla”.

Este verano pude volver a conquistar la belleza. El horizonte en los Castillejos es tan amplio, que se pierde la vista desde Sierra Nevada hasta Sierra Blanca, desde cabo Sacratif en Motril a la punta de Calaburra en Mijas y todo el mar de Alborán hasta las estribaciones del Rif.
Los amigos que siguen el blog, conocen mis andanzas de estas vacaciones en Lille, Arrrás, Pás de Calais (Francia). Cerca de mi tierra, por el corazón de la Axarquía: Archez, Salares, Frigiliana, y algunas salidas por los acantilados de Maro y Nerja. En el norte de España, mi querida Pacanda y sus rincones, con una breve visita a Santander.
De todo mi archivo fotográfico de esta temporada, he querido destacar las vistas desde los Castillejos, espero que sepáis comprender mi debilidad por Sierra Almijara.

12 comentarios:

Nerim dijo...

Realmente es una foto excelente e impactante.
Te has dado un buen recorrido este verano disfrutando de la belleza de la geografia española, recorrido que has compartido con todos nosotros a base de buenas crónícas de viaje y maravillosas fotografías.

Un abrazo

Nacida en África dijo...

Mi querido amigo: Comprendo lo que quieres decir cuando escribes que no se da a la primera, que se entrega al que tiene la constancia de conocerla. Es una foto preciosa. Es una gran señora y tú has hablado de ella con el corazón en la mano.

Brisas y besos.

Malena

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

No conozco esa sierra pero tu fotografía es un buen resumen de su belleza. Sí conozco su hermana, la de Tejeda de una vez que desde Nerja me atreví a incursionarla.

También conozco un poco la zona de Lille y Calais.

Se acaba el verano, se debilita y en estos momentos en los que se solapa al otoño es cuando más me gusta.

Un abrazo.

Unknown dijo...

muy bello el paisaje.
un saludo
marian

montse dijo...

Después de un pequeño paseo por tus últimas entradas, me ha gustado mucho poder ver a Áyobe y leer lo que llega a disfrutar el abuelo a su lado!!...
La diversidad de los colores de las hortensias fantástico y esta imagen que escoges, muy bien elegida!!
Un abrazo.

ANRAFERA dijo...

Es para sentir debilidad! Encantador lugar, preciosa fotografía.
Un abrazo.
Ramón

Olegario dijo...

Qué maravillosas las tres sierras,de Tejeda, Alhama y Almijara, paraiso que separa Málaga y Granada que tan bien conoces.Quién pudiera, como tú,
surcando el paso de los años disfrutar de esta maravilla. que tan bien nos has reflejado. Un abrazo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

El vaho de la montaña...

Saludos y buena tarde de viernes.

Mabel dijo...

Querido Miguel, no pude seguir tu recorrido veraniego, en algún momento lo haré.
Esta imagen es de una belleza increíble, pero no tanto como la metáfora “el color es la sonrisa de Áyobe”, cuando leo lo que escribes sobre ese niño mi ordenador chorrea baba de abuelo y vaya que tienes motivos. Me cuesta creer cuanto ha crecido porque aquí tengo una foto en la que estás con tu esposa sosteniendo a Áyobe muy pequeñito y que deja embobados a todos los que la ven.
Besos y abrazos a los tres.
Mabel

Bibliolibre dijo...

Comparto contigo el amor a nuestra sierra: agreste, difícil, seca pero increíblemente salvaje y hermosa, como el sentimiento de libertad que se disfruta desde esas cimas. Yo también elijo esa sierra como lo más significativo del verano que hemos pasado.
Mi casa de la meseta se llama Almijara y espero que podamos seguir subiendo unos cuantos años más (aunque la próxima vez con pantalones largos).
Bella imagen y hermoso texto (como casi siempre)
Un abrazo desde el secano
Bibliolibre

Cristina dijo...

Hola,soy la mami de una niña con autismo y quisiera pedir tu colaboración para difundir con tu blog la campaña contra los mitos del autismo que un grupo de padres y profesionales hemos lanzado,te mando el enlace de la entrada de mi blog que puedes publicar,besos y gracias¡

http://laprincesadelasalasrosas.blogspot.com/2011/09/campana-contra-los-mitos-del-autismo.html

alfonso dijo...


· Bonita foto... pero lo que importa son tus andanzas. Buenos lugares para expandir el alma, eso que has visitado.
Lástima, yo no estaba en Santander... y si un poco en los Pirineos franceses.

· Salud·os

CR & LMA
________________________________
·