30 septiembre 2011

Arenal de San Martín. Llanes










Será por San Miguel o por San Martín, quizás por ambos. El día de ensueño, la mar tranquila, la temperatura increíble para el otoño de Pacanda, 30º. El agua templada, el baño al ritmo de las olas, qué más pedir a estos regalos de días, en el otoño luminoso del caminar hacia no se sabe donde.
Las mil y una playas de San Martín. En marea baja hasta los bajíos más profundos quedan al sol: El Sablín, La Almenada, La Portilla, San Martín, La Penal, La Nixon, y los castros Gaiteru, San Martín, Isla de Poo, castru Pelau. No vamos a perdernos con los nombre, vamos a perdernos por el arenal.
Si no sabemos donde acudir de tanta belleza, primero iremos al este, a visitar el castru Pelau y si la marea lo permite descansaremos, después de un baño, en la recoleta playa (El Sablín) a levante de la Isla de Poo, también con acceso a traves de un arco en la propia isla.
Después, a la vuelta, con la vista a poniente, todo la playa para nosotros. Se merece dos paseos, uno por la lámina de agua, espejos de los castros, y otro por la arena al pie del acantilado.
San Martín, tiene otro encanto, no tiene acceso de coche. Se ha prohibido que los vehículos lleguen hasta la misma playa, como era habitual hace unos años y el público que accede sufre la bendita selección de molestarse en caminar.
Me ha sido difícil seleccionar las fotos, pero espero ofreceros un reflejo de la belleza de San Martín, Llanes.

11 comentarios:

Nerim dijo...

Que maravillosas imagenes, que playas, que paisaje tan evocador, la mar tranquila, la temperatura del agua ideal, playa solitaria, sin ruidos, ni gente que te molesten, una delicia, lastima que me coja tan lejos, me entran unas ganas locas de zambullirme en sus aguas.

Un abrazo

Ada dijo...

Una preciosidad! Y en otoño mucho más, no?

Nacida en África dijo...

Mi querido amigo: Las fotografías plasman una belleza increible pues parecen dibujos dada la quietud de las aguas. A pesar de que conozco Llanes, no conozco esas playas pues ha sido solamente de paso pero te aseguro que D/M la próxima vez que vaya las visitaré. Otoño y más el que estamos teniendo es una estación especial.

Brisas y besos.

Malena

Olegario dijo...

Maravillosas, dulces y serenas aguas, de un Otoño caliente en Llanes. Me imagino que las fotografías son tuyas. Enhorabuena. Un fuerte abrazo.

Mª Angeles B. dijo...

Que lugar mas bonito.....los reflejos son espectaculares y la luz y el color todo un paraiso.

Besos

Gordonés dijo...

Ostras Miguel... pero qué bonitas playas... y que bonita tierra estas de Llanes...
Este finde estuve en Gijón disfrutando de las playas, pero me da a mi que pronto tendremos que aumentar nuestras miras y dirigirnos haia allí.
Un saludo y hasta pronto...

kai51 dijo...

LLanes tiene una serie de playas tremenda mente hermosas y muchas muy desconocidas para la mayoría, yo personalmente no la conozco y me desplazaré pronto a conocerla.
Me alegra que te guste mi tierra y si me lo permites te seguiré.
Un saludo

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

JO, LO QUE ME HE PERDIDO ESTE VERANO

SALUT
JOAN

elena nuez dijo...

estas fotos son un verdadero regalo
para la vista, que maravilla de luz y el sitio...un paraíso.
(lástima que no tenga piedras)

un abrazo,
elena

Unknown dijo...

Me gustaría decirte que la primera foto de San Martín de septiembre de 2011 salimos mi mujer y yo y creo que tendrías que haber pedido permiso cuando la sacaste(se supone que estabas en la playa).La verdad es que no me a gustado nada verme en Internet sin saberlo.

carmen dijo...

Es de tal belleza que corta el habla! Desde la primera foto, donde la pareja a lo lejos (habría que disponer del hubble para, conociéndolos, reconocerlos) da idea de la grandeza del paisaje, hasta la última: todo es para rendirse ante la contemplación. Graciñas, Miguel, por llevarnos contigo a este paraíso. Bicos.