19 enero 2015

Torre del río de la Miel. Después de tantos soles y vientos



-->
   Después de tantos soles y vientos no aprendía, el veterano seguía dando la tabarra con la torre medio derrumbada.
-    Hay que procurar que no acabe de caer al mar.
-    Eso no vende, a la gente le interesa muy poco unas ruinas más o menos, y no te digo en una época de crisis económica. No se puede decir en una campaña electoral, sería molestar a los votantes.
- ¿Y su valor paisajístico, histórico y sentimental?.
- ¿Qué es eso de valor sentimental? Las urnas no tienen sentimientos.

Y acordaron también callar lo de destruir toda la vega para llenarla de casas.
-       Mira que poner todos los huevos en el mismo cesto es una imprudencia, sabéis dónde nos ha llevado la burbuja inmobiliaria.
-       Hay que ser positivo, no se puede decir eso, nadie nos votaría. No saben ni dónde está la vega, poco les va  a importar lo que hagan con ella.
-       Tienen muchos lugares  donde construir durante muchos años, todos paralizados por el estallido de la burbuja.
     Tenemos que aprovechar el cambio climático para cultivar todo tipo de frutos tropicales, aguacates, mangos, logan, etc. desarrollando una agroindustria derivada de esos cultivos. Y explicar que las parcelas abandonadas sin cultivar, por pura especulación urbanística, pueden ser cedidas a particulares o como huertos familiares.

-       ¿Podemos decir que las propuestas de campos de golf son todas un puro engaño? Los campos de golf no son rentables, el hipotético negocio es llenarlo de viviendas a su alrededor, sacar un dinero rápido con la construcción y hambre para mañana.
-       Bueno, no nos votaría nadie.
-       Entonces tenemos que engañar a los electores diciendo lo que quieren escuchar, aunque sepamos que va contra sus propios intereses, interesando únicamente a  una minoría especulativa. Pues vale.

              Miguel Bueno

12 enero 2015

Nerja, un balcón a la mar.















Este fin de semana del 10 de enero estuvimos paseando por Nerja.
Primero nos fuimos a la playa del río La Miel, como siempre el lugar de belleza espectacular y cambiante como el mar. El material acumulado da para varias entradas en el blog , no quiero insistir en el dolor de su torre almenara, cada día más en peligro de derrumbe total y sin que ninguna autoridad haga nada por conservar los restos existentes. Ya hemos tratado el tema en este blog y no sabemos cómo gritar más alto.

Después nos asomamos a Maro,  hemos recogido dos muestras de su ingenio azucarero. En otra entrada incluiremos las vistas de Cerro Gordo desde la plaza y algún detalle de su calles. Maro, es una isla sorprendente en toda la Costa del Sol por su tranquilidad y belleza.

El paseo por el pago de Tetuán en Maro una delicia. Tenemos material del ingenio azucarero de San Joaquín , de la casa de verano, de  1884, edificada por Joaquín Pérez del Pulgar y de sus acantilados que ya iremos subiendo. Siempre me pongo un límite para no cargar las entradas con muchas fotografías.

 Al día siguiente entramos al parador de turismo en una mañana de sol primaveral y después  de hacer algunas tomas,  nos sentamos al sol imitando a los turistas. La suerte de estos sitios es que si no avisas, nadie viene  a ofrecerte nada. Bien que lo aprovechamos hace unos años, cuando de novios, pelábamos la pava, mirando al mar sin una peseta en el bolsillo.

Como no puede ser menos, acabé el paseo en el Balcón de Europa, que no por visto, deja de maravillar en su belleza.

Piedra