En un día primaveral de otoño hemos vuelto a Buelna, casi en los confines orientales del Concejo de Llanes.
Al llegar, quedas ya embrujado con el caserio de pueblo pequeño.
Si la arquitectura rural te emociona, el disfrutar de su vegetación te embriaga.
Las hortensias aún en flor un 26 de septiembre resaltan la belleza de las viviendas.
En un corto paseo, 600 m. hasta la playa puedes admirar chirimoyos, madroños y acebuches.
Para mí es el único chirimoyo que conozco en la costa asturiana y el acebuche bien puede ser reliquia de los bosques de la era terciaria cuando Asturias gozaba de un clima mediterráneo.
Cada día encuentro más acebuches en la costa llanisca, algunos recomidos por tantos rumiantes como pastan entre ellos. En algún caso, mi valla protectora no ha tenido ningún efecto y pocos meses después de colocarla seguíamos en las mismas. Pero otros fuera del alcance de las vacas gozan de envidiable salud.
Piedra
Pacanda, 26 sep 2021
2 comentarios:
I like your own composing design, excellent information, thankyou with regard to putting up: Deb. บาคาร่าเว็บไหนดี
Hola Miguel, el 20 de abril de 2010 publicaste un blog titulado "Partida de bautismo en Filipinas de mi abuelo, 9/1/1884", en la primera línea escribiste "“Fray Nicanor Arciniega y Palacios Religioso Agustino descalzo Vicario Provincial y Foraneo Cura Párroco de la Iglesia Parroquial de San Agustín de Cuyo Cabecera de Calamianes.
Nicanor Arciniega, fue mi tatarabuelo, y sus descendientes no saben de dónde es. Algunos de nosotros hemos leído tu blog e interpretamos lo que escribes en el sentido de que su nombre completo es Nicanor Arciniega y Palacios. ¿Puedes confirmar si este es su nombre completo? ¿Es posible que compartas una foto del certificado de nacimiento de tu abuelo? No tenemos copia de ningún documento de Nicanor Arciniega que arroje luz sobre quién fue. Le agradeceríamos mucho si pudiera ayudarnos a comprender nuestro pasado. Gracias.
P.S. Por favor, disculpen mi gramática ya que no hablo español con fluidez y solo uso Google Translate para comunicarme.
Publicar un comentario